YouTube promete renovarse con la incorporación de apps, efectos de sonido y videos a 60 FPS


YouTube aprovechó la quinta edición de VidCon para anunciar una serie de nuevas características en su servicio de video online, destinadas a mejorar la interfaz de usuario, ayudar a los creadores a lograr mayores audiencias, y ofrecer una reproducción de imágenes más fluida (entre 48 y 60 fotogramas por segundo).

sesenta_1

El anuncio se hizo en el marco de la conferencia de la industria del video por Internet, que este año se realiza entre el 26 y 28 de junio en Anaheim, California y que reúne a las más importantes firmas de la actividad y a miles de creadores de contenido y aficionados de todo el mundo.

De acuerdo con lo publicado en el blog oficial de YouTube, la capacidad de reproducir videos a una velocidad de 60 FPS permitirá ofrecer una velocidad similar a la que puede apreciarse al correr videojuegos en las consolas, como puede verse en siguiente ejemplo, subido en el canal de YT Creator:

Hablando de creadores, el sitio web también contará con la aplicación Youtube Creator Studio, destinada a hacer más sencillo administrar los videos que cuelguen en la red y analizar sus datos estadísticos, ya sea a través de dispositivos móviles (Android y iOS) o de escritorio.

Asimismo, para mejorar la calidad de sus creaciones audiovisuales, los usuarios tendrán la posibilidad de aprovechar miles de efectos de sonido sin derechos de autor, que ya se encuentran disponibles en la Biblioteca de Audio de YouTube, distribuidos en distintas categorías (horror, ambiental, animales, voces humanas, etc.) .

youtube1

Otra importante ayuda para los creadores de videos es una nueva característica llamada “YouTube Fan Funding” que permite a los espectadores a enviar pagos voluntarios en cualquier momento para apoyar a los canales que siguen, ya sea a través de su smartphone, laptop u ordenador de escritorio, convirtiéndolo en un canal de financiamiento alternativo a las habituales plataformas de financiación masiva, como KickStarter, IndieGogo, Patreon, etc.

En estos momentos, este nuevo servicio se encuentra en fase de prueba con los canales y espectadores de los Estados Unidos, México, Japón y Australia, aunque promete expandirse a otros países en un futuro cercano.

El público en línea no sólo podrá aportar dinero a su creador favorito, sino que también tendrá la posibilidad de presentar traducciones en cualquier idioma basado en los subtítulos que se hayan creado, ayudando de esta forma a aumentar la cantidad de espectadores.

Otro de los cambios se producirá en el sistema de anotaciones de YouTube, que incorporará nuevas tarjetas de información interactivas con un aspecto más limpio y que podrán visualizarse en cualquier dispositivo (teléfono, tableta, ordenador de escritorio, Smart TV, etc.)




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *