Usuarios de Latinoamérica podrán contar con Google Social Search en español


La herramienta de búsqueda social de Google, que desde hace dos años permite a los usuarios encontrar más información relevante sobre sus amigos y la gente de su entorno, estará disponible a partir de la próxima semana en su versión en español de América Latina.

El anuncio fue hecho ayer, a través del blog de Google para América Latina. En el mismo comunicado se recordó que la Social Search (búsqueda social) se había introducido en Google.com, para los usuarios de habla inglesa y que desde ese momento se han venido realizando importantes mejoras “para conectar a todos con más gente y con resultados web más relevantes”.

Yohann Coppel, ingeniero de software de la compañía, explicó que ” los resultados de búsqueda social en otros idiomas y en otros dominios están mezclados en la página de resultados de acuerdo con su relevancia.”

De esta forma, si un usuario busca información sobre determinado tema y un amigo o contacto ha escrito un post sobre el mismo asunto, dicho post aparecerá más arriba en los resultados, incluyendo una foto de su autor.

Para utilizar el servicio de búsqueda social, el usuario necesita iniciar sesión en su cuenta de Google. El buscador tratará de deducir lo mejor posible qué contenido público quisiera ver el usuario en sus resultados, incluyendo contactos del chat de Gmail, contactos de Google, la gente que uno sigue en Google Reader y en Buzz, y las redes con las que uno está relacionado a través de su perfil de Google o de su cuenta de Google.

Para redes públicas como Twitter, Google encuentra a los amigos del usuario y considera también con quién están conectados públicamente. Uno puede ver la lista completa de la gente que se incluye en los resultados de Social Search en su Google Dashboard personal.

Video explicativo del funcionamiento de Social Search de Google:

 

Fuente: Blog de Google LA




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *