Categorizado en | Webs

Universal Music pierde apelación contra el sitio de videos Veoh

21 diciembre 2011, por Ruben | seguinos en twitter http://twitter.com/ntecnologia

En una medida judicial que puede tener repercusiones en el campo de los medios digitales, la Corte de Apelaciones de los EE.UU. dictaminó recientemente que Veoh Networks  no es responsable por la infracción a los derechos de autor establecidos en la legislación del país del Norte. Este pronunciamiento hace caer la apelación presentada por la discográfica Universal Music Group (UMG) contra el sitio que permite compartir videos y música en línea.

Universal Music pierde apelación contra el sitio de videos Veoh

veoh 1 Universal Music pierde apelación contra el sitio de videos Veoh

 

La opinión de la Corte de Apelaciones para el Noveno Circuito de los EE.UU. estableció que los titulares de los derechos de autor son los que conocen exactamente cuáles son los contenidos de su propiedad, “y por lo tanto (son los) más capaces de identificar de manera eficiente las copias infractoras de los proveedores de servicios como Veoh, que no pueden determinar fácilmente qué material está protegido por copyright y el que no lo está”, en palabras del juez Raymond Fisher, integrante del tribunal.

Precisamente UMG había denunciado a Veoh hace cuatro años,  por considerar que dicha empresa de servicios en línea no hacía lo suficiente para evitar que los usuarios compartan videos musicales con derechos de autor, violando con ello lo establecido por la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), la ley estadounidense de derechos de reproducción.

Esta normativa no sólo sanciona la infracción de los derechos de reproducción en sí, sino también la producción y distribución de tecnología que permita sortear las medidas de protección del copyright, e incrementa las penas para las infracciones al derecho de autor en Internet.

La discográfica aseveró, además, que Veoh tenía conocimiento general de que estaba alojando material ilegal.

La justicia le dio la razón a Veoh

Según consta en las actuaciones legales, Veoh respondió ante la demanda argumentando que había tomado todas las medidas posibles para evitar la divulgación de contenido que infringiera los derechos de autor, incluyendo la inhabilitación de los videos infractores y la cancelación de las cuentas de aquellos usuarios que habían cometido tales faltas.

Un fallo de primera instancia le dio la razón a Veoh, pero UMG no se quedó de brazos cruzados, recurriendo al camino de la apelación, que el pasado 20 de diciembre se pronunció a favor del sitio web.

El dictamen de la Corte de Apelaciones es considerado un importante paso para los medios digitales como Veoh y Youtube- que también enfrenta una demanda similar por parte de Viacom-  al proporcionarles cierto marco de protección a las compañías online que permiten a terceros compartir contenidos en sus sitios web.

UMG Universal Music pierde apelación contra el sitio de videos Veoh

Sin embargo, el pronunciamiento de la Corte de Apelaciones no excluye que tales empresas de servicios deban utilizar los medios a su alcance para controlar la publicación de contenido que vulnere los derechos de propiedad intelectual.





Noticias de tecnologia relacionadas:



Deja tu comentario en Universal Music pierde apelación contra el sitio de videos Veoh