Twitter presentó “Custom Timelines”, una nueva herramienta para recopilar y compartir tuits


A menos de una semana de su exitoso debut en Wall Street, la red social de los 140 caracteres acaba de presentar un nuevo servicio denominado  “Custom Timelines” (Cronologías Personalizadas) , que permitirá a los usuarios formar listas personalizadas de mensajes de Twitter.

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De acuerdo con lo anunciado por la compañía basada en San Francisco, esta nueva característica permitirá crear una determinada línea de tiempo, darle un nombre y seleccionar los tuits que se deseen publicar en la misma, ya sea a mano o mediante programación utilizando la API, y ordenarlos según su propio criterio, prescindiendo de la organización cronológica convencional.

Las  “Custom Timelines” así creadas serán públicas, tendrán sus propias páginas en Twitter.com y podrán integrarse fácilmente en los propios sitios web  de los usuarios.

La aparición de este nuevo servicio es considerado como un desafío abierto a Storify, la conocida plataforma de recolección y organización de mensajes de la red social.

Por ahora, estas nuevas líneas de tiempo personalizadas sólo se pueden crear a través de TweetDeck a través de una función que estará lanzando en todo el mundo en los próximos días. Se espera que más adelante otras aplicaciones puedan ser capaces de ofrecer este servicio mediante el uso de una nueva API de Twitter, que se encuentra todavía en fase beta y sólo está disponible para un grupo selecto de socios.

Invirtiendo en Twitter

El anuncio de las “Custom Timelines” se produce unos días después de un debut triunfante de Twitter en Wall Street, en el que sus acciones llegaron a cotizar a un precio cercano a los 50 dólares, haciendo que el valor de la compañía del pájaro azul supere el nivel de los 20.000 millones de dólares.

Una de las causas de semejante éxito radicaría en el hecho que los inversionistas confían en que la plataforma de microblogging tiene aún muchas innovaciones y soluciones tecnológicas a incorporar en el corto y mediano plazo. Aunque también pudo haber influido que la oferta inicial de las acciones de Twitter se encuentra limitada por decisión de la propia empresa.

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En efecto, el grueso de las opciones de Twitter no podrán ser vendidas durante los próximos 180 días, lo que  implicaría que los inversores se preocupen más por la generación de beneficios por parte de la compañía, a fin de que justifiquen su valor alto.

Esta última medida marca una gran diferencia con lo hecho en su momento por su competidora Facebook, que al lanzarse a operar en la bolsa decidió liberar anticipadamente un paquete de 268 millones de acciones, algo que contribuyó en gran parte a la caída de su precio.

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

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