Tulalip: ¿El desembarco de Microsoft en las redes sociales?


Un supuesto error, que algunos consideran truco publicitario, parece haber revelado las intenciones de un gigante de la informática de incursionar en el campo de las redes sociales. Bastó que por unos minutos apareciera en una web afiliada a Microsoft la pantalla de Tulalip, para que se iniciara una catarata de rumores o suposiciones sobre una futura red social con ese nombre.

Quienes deseen acceder a la página de Socl.com para tratar de ver la pantalla descubrirán que la misma ya fue retirada y que en su lugar aparece un mensaje que explica: “Gracias por visitarnos. Socl.com es un proyecto de diseño interno de un equipo de Microsoft Research que se publicó por error en la web. No era nuestra intención, honestamente”.

Sin embargo, la imagen estuvo el suficiente tiempo como para ser capturada. En la misma se puede leer: “Con Tulalip puedes hallar lo que necesitas y compartir lo que sabes más fácil que nunca”.

Ninguno de los enlaces que aparecían en la pantalla estaba activo, al igual que la barra de búsqueda ubicada en la parte superior.

Esto disparó las especulaciones de que se estaba ante una página de prueba de una futura red social desarrollada por Microsoft, aunque también surgieron otras hipótesis que sugieren que en realidad la compañía se encuentra trabajando en un buscador avanzado especializado en redes sociales.

Mensaje publicado en lugar de la pantalla de Tulalip

Quienes sostienen esta teoría se basan en distintos indicios, que van desde los botones no activos de ingreso a Facebook y Twitter que aparecen en la pantalla publicada accidentalmente, al hecho de que esta última red social no renovara el contrato que articulaba el acceso de Google al contenido de los microblogs.

Fuentes: International Bussisnes Times/ Socl.com




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. 21 julio 2011

    […] vía {lang: 'es'} Wikio Wikio July 21, 2011 • Posted in: Microsoft, Redes sociales […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *