Ticketbis, la plataforma de compra y venta de entradas para espectáculos basada en la colaboración entre usuarios


Ticketbis, una firma española fundada hace unos seis años,  desarrolló una plataforma online de compra y venta de entradas a toda clase de espectáculos en mas de 30 países, cuyo formato C2C (Consumidor a Consumidor) pone en contacto de forma rápida y transparente a quienes desean vender las entradas de un evento al que no pueden concurrir, con aquellos interesados en comprarlas.

Esta startup, que se lanzó con una inversión inicial de 400 mil euros, llegó a Argentina en 2011 y se ha convertido en uno de las alternativas más buscadas para la reventa de tickets de casi todo tipo de entretenimiento público, un mercado que muchas veces implicaba transacciones callejeras o de carácter fraudulento.

ticketbis

Por ese motivo, el servicio de intermediación de Ticketbis Argentina está estructurado sobre un sistema de seguridad para garantizar que tanto vendedores como compradores obtendrán resultados satisfactorios al final de sus transacciones.

La plataforma permite que una persona dueña de una entrada publique su oferta en la Web, aportando los datos más importantes, como la fecha de realización del evento, la localización exacta (sector, fila, campo, etc.), la cantidad de tickets disponibles y el precio de venta.

El comprador, por su parte, al ingresar al sitio web de Ticketbis Argentina podrá conocer todas las localidades en venta para determinado espectáculo. En este punto es interesante hacer notar que un usuario puede encontrar entradas a precios por encima o por debajo de su precio original en taquilla, lo que le da la posibilidad de elegir aquella que se acomode más a sus gustos y dinero disponible.

Hablando del dinero, una vez que ha librado su orden de compra, el cliente puede elegir hacer su pago a través de distintas vías, como tarjeta de crédito o los distintos servicios de pago electrónico, dependiendo del país en el se realiza la transacción.

El vendedor se hace cargo del envío del ticket al domicilio que el comprador le indique. Incluso en aquellas compras de última hora, el servicio prevé la entrega en puntos cercanos al recinto donde se realizará el espectáculo, para asegurarse de que el nuevo dueño reciba su entrada sin problemas.

Para asegurarse de que las entradas que se ofertan a través de su plataforma son originales y se corresponden con la localización escogida, Ticketbis Argentina sólo permite publicar a aquellos vendedores que introducen información bancaria y de su tarjeta de crédito como compromiso de una transacción segura y rápida.

Otra garantía que tiene el comprador de lo que está adquiriendo es genuino, es que el sistema sólo libera el pago después del evento.

Entradas por Ticketbis Argentina: Garantías para el vendedor

Como se trata de un sistema colaborativo de consumidor a consumidor, el vendedor también tiene asegurado el pago de la o las entradas que ofreció, el que se realiza automáticamente en cuanto pasen los días estipulados posteriores al espectáculo.

Asimismo, en el supuesto de presentarse algún problema con la información de pago del comprador, Ticketbis Argentina se encarga de gestionar el mismo y, en caso de algún inconveniente insalvable, asumir las pérdidas.

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Puede interesarte

1 Response

  1. Carolina dice:

    No se OS ocurra vender entradas en Ticketbis, no pagan!!!!! Puse una entrada a la venta porque no podía ir al concierto, a un precio algo menor de lo que me costó, para venderla rápido. El concierto se celebró hace mes y !medio, y todavía sigo esperando que me paguen la entrada que vendí a través de Ticketbis. Ticketbis solo me da largas, me dicen que ya se ha enviado el pago, luego rectifican y dicen que ja habido un problema con su departamento financiero , y me dan ortra fecha de pago que nunca cumplen…..Ticketbis estafadores!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *