Suspenden el servicio de búsqueda en tiempo real de comentarios y mocroblogging de Google


Google Realtime, el servicio de búsqueda en tiempo real de últimos mensajes en redes sociales y servicios de microblogging, fue suspendido por la compañía propietaria del famoso motor de búsqueda, aunque no se descarta que el mismo reaparezca integrado en la versión definitiva de la nueva red social Google +.

 

El anuncio fue hecho por la propia Google a través de Twitter, un hecho irónico si se considera que precisamente el sitio de los 140 caracteres era el principal proveedor de contenido para el servicio recientemente suspendido.

Precisamente la suspensión de Google Realtime obedece a que el pasado 2 de julio a la relación contractual que unía a Google y Twitter que articulaba el acceso de la primera al contenido de los microblogs, aunque también se aclaró que ambas compañías continuarán cooperando en otras áreas.

Por ese motivo no se descarta que Google Realtime se reactive como una aplicación o función de Google +, la nueva red social que actualmente se encuentra en su fase de prueba y que se espera esté disponible a nivel masivo a fines de julio.

Además de los últimos mensajes de Twitter, Google Realtime también ofrecía a los usuarios las actualizaciones de las páginas de Facebook de acceso libre, las últimas publicaciones en blogs de Google, del servicio de microblogging Jaiku, y del agregador FriendFeed.

Por otra parte, pudo saberse que motores de búsqueda de la competencia (Yahoo y Microsoft) seguirán contando con la información en tiempo real proveniente de Twitter.

Fuentes: Google/ Ria Novosti/ Gizmodo

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *