Por un acuerdo, los comentarios de Twitter aparecerán automáticamente en los resultados de Google


Los comentarios de 140 caracteres de Twitter serán visibles en los resultados de búsqueda de Google al momento de publicarse gracias a un acuerdo alcanzado entre ambas compañías, en una medida considerada importante para ampliar el número de usuarios de ese servicio de microblogging y aumentar los ingresos en concepto de publicidad.

gootter

 

De acuerdo con lo revelado por fuentes “con conocimiento del tema” a Bloomberg, en el transcurso del primer semestre del año los tweets aparecerán en los resultados de búsqueda ni bien sean publicados por los usuarios, lo que representa un cambio notable respecto de la forma con que anteriormente interactuaban ambos servicios, que implicaba que Google solicitaba a Twitter la información que deseaba publicar.

Si bien los detalles del convenio entre el gigante de las búsquedas en Internet y el rey del microblogging no fueron difundidos por tratarse de un acuerdo entre privados, pudo saberse que los ingenieros de las dos compañías ya se encuentran trabajando en la puesta en marcha del proyecto.

Las partes involucradas fueron consultadas por el medio estadounidense sobre el tema, pero Will Stickney, vocero de Twitter en San Francisco, se negó a hacer comentario alguno sobre el tema, mientras que el portavoz de Google, Jason Freidenfelds, hasta ahora no respondió a las preguntas formuladas por Bloomberg.

El reciente acuerdo con Google representa un paso importante en el trabajo que viene desarrollando Twitter desde fines del año pasado con el objeto de hacer que las actualizaciones publicadas por sus usuarios sean más fáciles de encontrar a través de los motores de búsqueda conocidos (Google, Bing, Yahoo!, etc.), algo que sin dudas ayudará a que más gente pueda leer los mismos.

Este hecho de ampliar de manera considerable el alcance de los tweets es un medio para alcanzar un doble objetivo: por un lado, aumentar el número de usuarios de Twitter en un momento en que comienza a notarse una desaceleración en su crecimiento; y por otro generar más ingresos en concepto de publicidad, provenientes de un público mayor al actual.

¿Qué gana Google con este acuerdo con Twitter?

Según las fuentes de Bloomberg, el gigante tecnológico basado en California obtiene nada más y nada menos que el acceso, a través de la costosa herramienta Twitter Firehouse, al enorme flujo de datos generado por 284 millones de usuarios del servicio de microblogging.

Cabe recordar que Firehouse es el medio que permite a los socios certificados de Twitter acceder a todos los tweets en tiempo real, sin topes ni limitaciones en el número de resultados de búsqueda, y que hasta ahora era utilizado principalmente como una herramienta empresarial para medir el impacto social de marcas y tendencias,  y la comprensión de los distintos tipos de público, entre otros fines.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *