Opciones binarias en España, un negocio electrónico fomentado por el avance tecnológico


El trading de opciones binarias en España, al igual que en otros países de la UE, es una actividad de comercio electrónico que ha venido registrando un notable crecimiento en los últimos cinco años, debido principalmente a los avances tecnológicos que permiten que miles de personas puedan realizar sus operaciones financieras desde un ordenador o directamente desde un dispositivo móvil.

Los años recientes han sido testigos del florecimiento de varias compañías que ofrecen inversores españoles sus plataformas basadas en la Web donde se pueden negociar opciones binarias (también conocidas como opciones digitales) sobre una serie de activos subyacentes que se cotizan en los diferentes mercados, como las materias primas, divisas, acciones e índices bursátiles. Este es el caso de 24 Option España, uno de los intermediarios regulados más conocidos en la actividad.

Una opción binaria es un instrumento financiero que le ofrece a un inversor la posibilidad de obtener ganancias al anticipar correctamente si el precio de un activo subirá o descenderá en un plazo determinado. Dada esta particular característica, hubo un momento inicial en que se consideró a las opciones binarias un instrumento más propio del mundo del juego y las apuestas, que de las actividades financieras.

Sin embargo, los avances de la legislación europea en la materia permitieron acercar más las opciones binarias al ámbito propio de las finanzas que al de los juegos de azar, a tal punto que quedarían englobadas como productos de inversión minorista vinculados, algo que ha obligado a las firmas intermediarias o brokers a estar debidamente registradas y autorizadas a operar como compañías de inversión ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el caso de España, en lugar de estar reguladas por las autoridades que controlan el juego.

El hecho de que un intermediario de opciones binarias se encuentre debidamente registrado y autorizado como empresa de inversión trae aparejada una serie de obligaciones respecto de los servicios que ofrece a los inversores, con el fin de mejorar la protección a éstos últimos. Por ejemplo, la entidad financiera debe suministrar información sobre la empresa y los servicios que presta con suficiente antelación para que de este modo el usuario pueda elegir al corredor o broker que más le convenga.

Opciones binarias en España: Cuando el impacto tecnológico deja atrás a las reglas

Es innegable que la rapidez con que se desarrolla la tecnología impacta en todos los sectores de la actividad humana, y esto incluye a la actividad financiera. Casi siempre esta innovación es dirigida por el sector privado, mientras que el sector público debe hacerse cargo de controlar, vigilar y reglamentar las acciones derivadas de esa evolución tecnológica.

Esto puede apreciarse en el mundo del trading de opciones binarias en España, donde la innovación técnica está permitiendo a los brokers ofrecer nuevas herramientas que seguramente van a requerir algún tipo de marco regulatorio, como es el caso de la denominada “Gestión de Bonificación” (Bonus Management), o los “Robots de Opciones Binarias”, siendo estos últimos un conjunto de algoritmos que se encarga de supervisar automáticamente y en tiempo real todas las tendencias que se registran en los precios de determinados activos financieros, trazando patrones que supuestamente ayudan a anticipar el comportamiento que tendrán los activos en un determinado período de tiempo.

Ver mas información sobre 24 Option España aquí




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. juan puig dice:

    las opciones binarias han crecido con bastante fuerza, en la actualidad tengo una web de estrategia me gustaria invitar a los usuarios a que las vieran. tambien tengo una reseña de 24options aquí donde explico como funciona con su videohttps://opcionesbinariasestrategiastrading.com/broker-24option-informacion-de-24-option-estafas-resena/

    Recomiendo mucho ir con calma seguir las indicaciones en aprender a invertir porque la falta de experiencia es la razon principal de que los usuarios pierdan dinero.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *