MySpace se reinventa y logra sumar un millón de nuevos usuarios


MySpace, una de las pioneras del mundo de las redes sociales, parece haber iniciado el camino de la recuperación, y como muestra de ello anunciará durante la primera mitad de la semana que desde diciembre del año pasado ha logrado sumar un millón de usuarios, alcanzando los 25,1 millones de inscriptos en todo el mundo.

Si bien esta cantidad de usuarios dista mucho aún de los cerca de 76 millones de visitantes logrados en 2008, cuando MySpace se hallaba en el cenit de  su trayectoria, antes de que la feroz competencia planteada por Facebook inicie el período de decadencia de aquella red social que tenía a la música como marca de distinción.

La debacle de MySpace llevó a que News Corporation, que la había adquirido en 2005 por 580 millones de dólares, decidiera venderla a precio de liquidación a mediados de 2011 por 35 millones de dólares a los inversionistas Tim y Chris Vanderhook, socios de Justin Timberlake.

Una vez que se hicieron con la agonizante red social, los nuevos propietarios decidieron aceptar el desafío de reinventarla, convirtiéndola en una central de contenidos de entretenimiento y música. Para ello aprovecharon el enorme catálogo de canciones cuyas licencias fueron adquiridas por MySpace, y que comprende la friolera de 42 millones de títulos.

Otro factor que parece haberle rendido frutos a los Vanderhook fue la decisión de integrar sus servicios de música y entretenimiento con sus otrora rivales Facebook y Twitter, permitiendo que los usuarios puedan conectar a MySpace a través de dichas redes sociales y compartan sus reproducciones musicales con sus amigos.

El trabajo de reposicionar a MySpace incluyó, además, la incorporación de un reproductor de música con búsqueda mejorada, nuevas funciones (Descubrir/Navegar, Lista de Éxitos, Canciones Similares, Selecciones del Editor), modo radio y capacidad de sincronización.

La puesta en marcha de este nuevo reproductor se produjo en diciembre, y coincidió con la incorporación del millón de nuevos usuarios. Esto también se vio acompañado con un notable aumento de tráfico en MySpace, según pudo verificar la consultora comScore, lo que le permitió llegar a los 25,1 millones de visitantes en enero.

Nuevo reproductor de música de MySpace.

La nueva faceta de MySpace no se limitará al terreno de la música, ya que existe el interés de sus dueños de convertirla en un centro de entretenimiento multimedia mayor, como lo confirma el anuncio realizado en enero de un acuerdo con Panasonic para MySpace TV, un nuevo espacio que permitirá el intercambio social y comentar los videos musicales y programas de televisión.

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *