MySpace brinda un adelanto de su nuevo diseño


El otrora pionero de las redes sociales, MySpace, sigue resistiéndose a caer bajo los duros golpes de las estadísticas y ha anunciado su rediseño total que su sitio web, en el que mantendrá a la música como eje de su universo y ofrecerá una mayor integración con Twitter y Facebook.

“Estamos trabajando duro para construir el nuevo Myspace, completamente desde cero” informa la compañía a través de un breve mensaje publicado en el nuevo sitio, aunque asegura que se mantendrán “fieles a nuestras raíces en un aspecto importante: posibilitar que las personas se expresen como quieran”.

En la misma página se hace un llamado a quienes deseen ser invitados para formar parte de la nueva comunidad a dejar su dirección de correo electrónico. También ofrece la posibilidad de acceder a un video que muestra un pequeño adelanto de las características  que tendrá el nuevo MySpace.

Según se puede ver en las imágenes, el futuro diseño contempla una renovación total desde una perspectiva de lo visual, donde fotos de grandes dimensiones se intercalan con breves comentarios, y con los componentes de la interfaz de usuario ordenados horizontalmente.

El centro del nuevo MySpace seguirá siendo el mundo de la música, por ello el usuario podrá controlar el contenido de audio desde un panel de navegación. En el mismo se encuentra también la opción Mixes, que le permitirá combinar las imágenes contenidas en los álbumes fotográficos con diferentes listas de reproducción musical.

El nuevo diseño de MySpace contempla también la incorporación del menú desplegable denominado Discover, que contiene acceso a información actualizada sobre los artistas de moda (entrevistas, presentaciones, lanzamientos de albumes, etc.), música, mezclas, radio, videos, noticias y eventos.

Cabe recordar que esta sería la cuarta gran renovación de diseño a la que es sometido MySpace, aunque se trata de la primera realizada por Specific Media Inc., la compañía encabezada por Tim Vanderhook, que la adquirió en 2011 por una suma cercana a los 35 millones de dólares.

A pesar de haber sido una de las pioneras de las redes sociales, MySpace sufrió las consecuencias de no adecuarse al desafío que planteaba el ascenso de Facebook, lo que produjo una notable pérdida de seguidores y que su nombre quedara asociado al fracaso en la Internet.

Por ese motivo, muchos especialistas consideran que los cambios prometidos por el nuevo MySpace podrían ser insuficientes para evitar su caída definitiva, algo que se contradice con el interés que la noticia ha despertado en numerosos los usuarios de las redes sociales.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *