Miramax eXperience, otra oferta para disfrutar del cine en Facebook


Miramax decidió sumarse a otras compañías de la industria cinematográfica en la oferta en alquiler de sus productos a través de una de las redes sociales más importantes de la Web, Facebook. Para ello, habilitó la página Miramax eXperience, mediante la cual el usuario podrá acceder a sus más famosos títulos.

De esta forma, Miramax se convierte en la cuarta empresa cinematográfica en tomar esta decisión, que implica poner a disposición del usuario la facultad de alquilar las películas para su visualización por streaming.

Warner, Paramount y Universal fueron las que iniciaron esta tendencia, que entre otras cosas busca reducir los efectos de la piratería, al ofrecer arriendo a través de Facebook de títulos originales a un precio razonable y con la posibilidad de guardar los mismos por un tiempo limitado.

En el caso de Miramax eXperience,  las películas se arriendan por un valor de 3 dólares, de los que la tercera parte queda para Facebook y el resto se transfiere a la cinematográfica. Una vez  que el usuario ha pagado, puede disponer del título alquilado por un plazo de un mes.

Sin embargo, es necesario aclarar que ese plazo se reduce a partir de que comienza la reproducción, ya que en ese caso el usuario sólo tendrá 48 horas para disfrutar de la película completa.

Además de los alquileres, esta aplicación también contendrá el juego Casting Call, a través del cual el usuario se convierte en un “director de repart” que podrá asignarle a sus amigos los personajes de las películas de Miramax. A través de este juego, los participantes podrán desbloquear contenido adicional a medida que progresen en el mismo.

Fuentes: Miramax eXperience/Mashable




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *