Microsoft “jubila” a Hotmail y presenta a Outlook, su nuevo servicio de correo


Después de 16 años de existencia, el famoso servicio de correo electrónico Hotmail será sustituido por Outlook, la nueva apuesta de Microsoft que pone a disposición del usuario una interfaz más sencilla, una mayor integración con las redes sociales y la posibilidad de trabajar con aplicaciones de Office desde la propia bandeja de entrada.

Esta nueva plataforma, cuya versión de avance fue presentada ayer como un rediseño “más limpio, con menos anuncios y menos molesto” que Hotmail, representa el mayor intento de la compañía de Redmond por recuperar el terreno perdido ante competidores de la talla de Gmail o frente al avance de las redes sociales como Facebook y Twitter.

Por ese motivo, Outlook ofrece no sólo la posibilidad de gestionar con mayor eficiencia todo el correo electrónico de un usuario desde la web, sino que también permitirá ver las últimas fotos y actualizaciones de estado de sus contactos y amigos de diferentes redes sociales.

“Nos dimos cuenta que teníamos que dar un paso audaz, romper con el pasado y construir un servicio completamente nuevo desde el principio” señaló Chris Jones, vicepresidente corporativo de Microsoft para Windows Live, en el marco de la presentación del nuevo servicio, que en su primer día de vigencia ya ha superado el millón de nuevas cuentas registradas.

Respecto de las características anunciadas de Outlook, la compañía desarrolladora destacó que la plataforma incluye de forma gratuita Office Web Apps,  que permite que el usuario abra y edite archivos de Word, Excel y PowerPoint de alta fidelidad directamente desde la bandeja de entrada.

Asimismo, y gracias a la utilización de SkyDrive, se pueden guardar documentos de Office, imágenes y otros archivos grandes y compartirlos con otros usuarios sin necesidad de recurrir a los conocidos archivos adjuntos y sin preocuparse por los límites de conexión del dispositivo con que se está trabajando.

Como una de las razones esgrimidas por Microsoft para lanzar Outlook era la necesidad de ofrecer una plataforma más limpia de anuncios, la misma cuenta con una bandeja de entrada que se encarga de clasificar automáticamente los mensajes de contactos, boletines y actualizaciones sociales, a los que puede mover o eliminar fácilmente para que el usuario acceda con mayor rapidez al correo que realmente desea.

La sencillez de su interfaz también permite que se pueda marcar un correo como no leído o eliminarlo con sólo apoyar el cursor sobre el mismo, apareciendo automáticamente los símbolos correspondientes sobre los que se debe hacer clic.

Quienes deseen acceder a esta versión inicial de Outlook y sean clientes de Hotmail, sólo deben marcar la opción “Actualizar” del menú de opciones de su correo electrónico. La dirección, contraseña, contactos, e-mails anteriores y las configuraciones se mantendrán sin cambios, pudiendo enviar y recibir correos desde las direcciones @hotmail, @live.com o @msn.com, y también ofrece la opción de agregar la dirección de correo electrónico @Outlook.com a la cuenta del usuario, si lo desea.

Los suscriptores de Gmail también pueden probar la nueva plataforma accediendo a www.outlook.com, donde podrán sincronizar ambos servicios siguiendo una serie de sencillas instrucciones.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *