Más de 27 millones de sitios nuevos se incorporaron a la web en enero


Fiel a la tendencia registrada durante el año pasado, la cantidad de sitios web que se incorporan al espectro de Internet sigue aumentando en proporciones millonarias, siendo Apache el servidor web que ha registrado el mayor incremento, con algo menos de 16 millones de nombres de hostnames.

 

Según la consultora Netcraft, durante el primer mes del año 2012  se contabilizaron 582.716.657 sitios, lo que significa que se incorporaron cerca de 27.2 millones de websites nuevos, un 4,9% más que los registrados durante diciembre del año pasado.

De esta cifra, Apache encabezó la lista de servidores web más requeridos, con 16 millones de nombres de host. Sin embargo, Netcraft hizo notar que este mes la cuota de Apache en el mercado cayó un 0,3% respecto de la tasa de crecimiento que venía registrando anteriormente.

Por su parte, nginx fue el único gran proveedor de servidor web que ganó una  cuota de mercado este mes, y estableció un nuevo máximo histórico de 9,63%. Además, se convirtió en la segunda de mayor crecimiento absoluto con una adición de 6,9 ​​millones de nombres de host.

 

Cabe destacar que nginx, junto con Google, son las compañías que han registrado incrementos en las cantidades de visitas a los sitios registrados en sus servidores, aunque las cifras totales se mantienen aún alejadas de los valores logrados por Apache.

Los proveedores de alojamiento web también crecen

En cuanto a los provedores de servicios de web hosting, las compañías estadounidenses continúan liderando las preferencias en un mercado mundial que,  a mediados de enero de 2012, alcanzó los 128, 79 millones de dominios.

Webhosting.info elaboró un informe en el que revela que, al 30 de enero, el Top Five global  de las empresas de hosting estaba  integrado de la siguiente manera:

  1. WildWest Domains: 32.258.654 dominios (25,004% del mercado)
  2. Enom: 3.452.307 dominios (2,67%)
  3. Network Solutions:  3.023.844 dominios (2,34%)
  4. One and One: 2.900.016 dominios (2,24%)
  5. HostGator: 1.990.054 dominios (1,54%)

El superpoblado y competitivo mercado de ofertas de los servicios de alojamiento web se ha convertido en los últimos tiempos en el escenario de una verdadera guerra de ofertas que buscan captar la atención de los usuarios a través de agresivas campañas de descuentos masivos (HostGator por ejemplo son un ejemplo de ello) y planes según las necesidades y gustos de los interesados.

Estas compañías también buscan competir ofreciendo mejoras técnicas tendientes a lograr una interfaz del usuario más sencilla, un mayor tiempo de actividad y copias de seguridad instantáneas. Algunos de estos servicios incluso buscan lograr una mayor ventaja competitiva, al brindar capacidad de alojamiento tanto para servidores Linux como Windows.

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *