Los 10 sitios de CMS más populares de la red


Los gestores de contenido o CMS (Content Management Systems) son muy útiles a la hora de administrar la información de diversos proyectos. Las opciones que ofrece el mercado son amplias, pero existen algunas que se han popularizado en la red, ya sea por su complejidad, su sencillez, o por dar respuestas precisas a los usuarios.

Render of a Central Document Server.

Para quienes desean decidirse por un gestor de contenido adecuado a sus necesidades de administrar información en línea, ofrecemos un listado que amplía la oferta de los ya conocidísimos Joomla y WordPress.

Modxcms
Es práctico y de uso libre, además de tratarse de un sistema flexible y ágil. Funciona con Css, html, Frameworks, Ajax y Php. En caso de tener dudas sobre su uso, es posible consultar foros y wiki, donde se brindan datos sobre la implementación y los módulos que resulta de gran utilidad.

Zikula

Se trata de una aplicación abierta que posee una gran capacidad de administrar contenido. Zikula se desempeña en plataforma de internet a intranet. Su documentación sobre las posibilidades y funciones es amplia, de modo que se puede investigar sobre su uso con relativa sencillez.

Flexcms

Esta aplicación ha sido desarrollada con MySQL database y PHP. Se presenta como óptima para websites dinámicos, es decir, con interacción del usuario. Actualmente lanzó su versión FlexCMS 3.0.

TYPOlight

Es útil para quienes se inician en los gestores de contenido, ya que emplea tecnologías 2.0 con multilenguaje. Para quienes no se deciden, pueden acceder a la versión de prueba, haciendo uso de suficiente información para conocer el funcionamiento de forma adecuada.

Smallbox CMS

Es una buena opción para quienes posean sitios dinámicos. Es posible probar todas las herramientas antes de adquirir el software, así como acceder a los foros y al blog de información al usuario.

Xoops

Este gestor de contenido brinda la opción a desarrolladores de enriquecer sus sitios dinámicos en tanto se conforma con PHP bajo una licencia GNU (General Public). Actualmente está promocionando su versión 2.3.3

Symphony

Esta opción también es elegida por desarrolladores a la hora de gestionar contenidos. Se trata de un sistema Open Source que ofrece actualmente la versión 2.0.2

DotNetNuke

Una de las aplicaciones más populares en gestión de contenidos en CMS. Su característica más atractiva es que posee muchos recursos que informan sobre funciones y edición.

CMS Made Simple

Se trata de un sistema Open Source muy completa en cuanto a información de funciones e instrucciones de uso mediante foros.Su versión 1.5.4 ha resultado muy popular entre el gran público.




Rocio Eraso

Rocío es profesional independiente especialista en Comunicación Social. Colabora en diversos medios online desde hace más de cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *