Llega Firefox 18 con más velocidad para juegos y con soporte para Retina Display


La fundación Mozilla ya puso a disposición del público la versión 18 de su navegador Firefox, que ofrece una mejora del 25 % en materia de velocidad para juegos y aplicaciones, y puede soportar la alta resolución de Retina Display para los usuarios de Mac.

El anuncio fue hecho por Mozilla a través de su blog oficial, en el que señala que el Firefox 18 incorpora un nuevo compilador de JavaScript, el Ion Monkey, un motor en el que ha estado trabajando desde 2011, que hace que las aplicaciones web y los juegos funcionen hasta un 25 por ciento más rápido respecto del rendimiento alcanzado por su predecesor.

Según su desarrollador, el nuevo navegador permite experimentar una acelaración súper rápida de imágenes de video y contenido web con un nuevo sistema basado en capas de gráficos que aprovecha las aplicaciones Direct2D y Direct3D en Windows.

Asimismo, y gracias a la incorporación de la interfaz WebGL, Firefox 18 también permite disfrutar de contenido 3D, abriendo la puerta a los desarrolladores para crear juegos más vívidos y nuevos tipos de visualizaciones y experiencias en línea.

Otra de las características del nuevo navegador de Mozilla es que su versión para OS X 10.7 viene optimizada para Retina Display, la tecnología de pantallas de cristal líquido de alta resolución empleada en distintos dispositivos de Apple, entre los que se encuentran los ordenadores MacBook Pro.

En cuanto a los sistemas que operan con plataforma Android, Firefox ofrece sugerencias de búsqueda a medida que se escribe para que sea más fácil encontrar lo que busca en la Web. Cuando el usuario comienza a escribir en la barra de navegación, el sistema le preguntará si quiere optar por buscar sugerencias.

En materia de seguridad, los usuarios de tendrán sus datos protegidos cuando se efectúen las sugerencias de búsqueda. Asimismo, Firefox para Android incorpora nuevas características de protección anti-phishing o malware, alertando al usuario cuando éste acceda a websites en los que haya contenido malicioso.

Firefox 18 de Mozilla ya se encuentra disponible para su descarga gratuita en los sistemas operativos Windows, Linux, Mac y Android.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *