Legacy Contact, la función de Facebook para decidir quién administrará nuestra cuenta después de muertos


Facebook ha demostrado en varias oportunidades lo que es capaz de hacer para mantener su enorme caudal de usuarios, incluso cuando los mismos ya han pasado a mejor vida. Ahora incorpora una nueva función denominada “Legacy Contact”, que permite a un usuario designar a un contacto de confianza para que se haga cargo de administrar o eliminar su perfil después del fallecimiento del titular.

legacy contact_1

A través de un comunicado de prensa publicado ayer por Facebook, se informó que la nueva característica permite a las personas elegir como “contacto heredero” a un familiar o amigo, que podrá gestionar su cuenta en la red social cuando aquellas fallezcan.

De acuerdo con lo explicado por la compañía tecnológica, una vez que alguien le haga saber al sistema que un usuario ha fallecido, la red social “congelará” su cuenta, convirtiéndola en una página conmemorativa y la persona designada como “Legacy Contact” podrá realizar distintas actividades en dicha cuenta, como escribir un post que encabezará la línea de tiempo de la página.

Este contacto de confianza también estará habilitado para responder a las nuevas solicitudes de amistad de familiares y amigos que todavía no estaban conectados en Facebook, además de actualizar las fotos de perfil y de portada.

Para asegurar la privacidad del fallecido, la persona designada para administrar su página conmemorativa no será capaz de iniciar una sesión en nombre de aquél ni ver sus mensajes privados.

La nueva función también permitirá elegir al usuario si autoriza a su contacto de legado a descargar un archivo con las fotos, mensajes e información del perfil compartidos en Facebook, mientras que otras configuraciones permanecerán tal cual como estaban antes de la muerte del titular de la cuenta.

Para aquellos que no desean que su perfil en Facebook siga activo aún después de su muerte, la red social también ofrece a los usuarios la opción de comunicar su decisión de que su cuenta sea dada de baja una vez que se tome conocimiento de su paso al más allá.

Quienes quieran crear su contacto heredado deberán entrar en el menú de Configuración de Seguridad y luego hacer clic en “Legacy Contact”, ubicado en la parte inferior de la página. Una vez que se ha indicado quién será su contacto heredado, el mismo recibirá un mensaje generado por el sistema, en el que se le hará conocer la decisión del usuario.

Pequeños cambios en los perfiles conmemorativos de Facebook

Facebook aprovechó la oportunidad para anunciar “el rediseño” de los perfiles conmemorativos, en los que ahora se incorpora la palabra “Remembering” (Recordando) por encima del nombre de la persona fallecida, y se habilita al contacto designado a publicar un post que encabece la biografía.

legacy contact_3

Por el momento, los únicos que pueden acceder a la función “Legacy Contact” son los residentes en los EE.UU., esperando su expansión a otros países en un futuro cercano.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *