La guerra entre Facebook y Google se traslada a los juegos sociales


La competencia entre Google y Facebook en el campo de las redes sociales ha quedado en clara evidencia con el lanzamiento de ayer de la plataforma de juegos de Google + y el posterior anuncio de Facebook de mejoras en su propio servicio de juegos.

 

Google había anunciado el estreno de la página de juegos para su red social a través de un post publicado ayer en su blog oficial, en el que destacaba algunas de las cualidades del nuevo servicio.

Uno de los aspectos principales que se destacan de la nueva plataforma es que el usuario no solo puede jugar en línea, sino que también tiene la posibilidad de compartir actualizaciones sobre sus juegos en cualquier momento y con los contactos de los círculos qu él desee.

Los títulos que ofrece la plataforma de juegos de Google + incluyen al famoso y adictivo “Angry Birds”, además de  “Crime City” (versión independiente adaptada a la red social de Google), “Dragon Age Legends”, “City of Wonder”, “Zombie Lane” y “Bejeweled Blitz”, entre otros.

Para comenzar a jugar, sólo debe clickearse en el ícono de Games en la parte superior de Google+ para acceder a la página. A partir de allí, el usuario podrá desplazarse por los juegos destacados (Featured Games) o bien puede navegar por una página donde se despliegan todos los juegos (All Games).

 


Al encontrar el juego que le resulte atractivo, se debe clickear sobre el ícono correspondiente y se abrirá una ventana en la que se le solicitará al usuario autorización para acceder a información sobre su cuenta, como nombre, URL y foto del perfil , dirección de correo electrónico, y los círculos del usuario y las personas que los integran. Una vez cumplido este breve trámite, comienza el juego.

En cuanto a la apuesta de Facebook, la misma consistió en anunciar, horas después del lanzamiento de los juegos de Google +, una serie de mejoras para su plataforma de juegos, con novedades similares a algunas de las presentadas por su competidor y destaca la posibilidad de jugar a los juegos con un tamaño de pantalla mayor, además de ofrecer un diseño más social para los contenidos.

 

Los usuarios de los juegos de Facebook  también podrán ahora configurar cada juego para mostrar sólo la información que deseen y decidir a qué contactos le permitirán acceder a dicha información.

Fuente: Google Blog/ Facebook




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *