Hotmail Wave 5, nueva versión de Hotmail con HTML5 que permitirá ver el correo offline


Microsoft anunció que la próxima versión de Hotmail, estará basada íntegramente en HTML5 y podrá ser utilizada offline. Además permitiría la reproducción de video en forma nativa y la posibilidad de que el usuario pueda guardar los correos para poder ser sincronizados más tarde cuando esté online. Este objetivo también se había propuesto para SkyDrive, para trabajar los documentos de Office WebApps símil Google Docs.

La estrategia de alinearse con HTML5 es una apuesta de Microsoft que ya se habia manifestado con el nuevo release del browser IE 9 lanzado el pasado marzo de 2011 y además en la nueva versión del buscador Bing que también se relanzó en el mismo mes con HTML5 como característica innovadora.

El nuevo Hotmail se enfocará más como aplicación y no solamente como correo electrónico. El soporte para almacenamiento offline de HTML5 es un feature que está dando que hablar y está siendo seguido de cerca por los más grandes.

HTML5 es la quinta versión del lenguaje HTML. Regulada por la W3C, establece nuevos elementos y atributos que mejoran la semántica del código y permiten nuevas funcionalidades como la inclusión de audio y video a través de tags.




Cristian

Cristian es fundador del portal noticias-tecnología en el año 2009. Actualmente se encarga de la linea editorial del Sitio Web y del departamento técnico. Colabora esporádicamente también en contenidos y actualmente dirige su propia empresa CZD, con la que asesora en WordPress y Marketing Digital a clientes de todo el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *