Google + suspendió cuentas de miles de usuarios


Numerosos usuarios de Google +  se sorprendieron este fin de semana cuando descubrieron que sus perfiles habían sido borrados por haber cometido supuestas infracciones a la política anti- seudónimos de la ascendente red social.

Los usuarios se dieron cuenta de que estaban “castigados” cuando intentaron acceder a sus cuentas de Google + y les apareció el mensaje que advertía: “Su perfil está suspendido. Después de revisar su perfil, hemos derterminado que el nombre que usted entregó viola nuestras normas de la comunidad”.

La medida no tiene carácter definitivo, ya que en el mismo aviso se le indica al usuario que, si considera que ha sido suspendido erróneamente, puede enviar información adicional para que se revise nuevamente el perfil.

Los nuevos datos para reactivar la cuenta deben ser enviados a través de un formulario especial de Google, que incluso deberá poner un enlace a un website acreditado en donde figure el nombre utilizado en el perfil (Facebook, Linkedin, etc.), para que la compañía pueda verificar su autenticidad.

Uno de los afectados por la medida fue Kirrily Robert, un ex empleado de Google que abrió una cuenta utilizando su apodo “Skud”. Robert se sorprendió por la suspensión de su perfil, ya que considera que no cree haber infringido las normas de la red social sobre los nombres de los usuarios.

Robert hizo notar que la reglamentación de Google + sobre el tema sólo dice: “Para ayudar a combatir el spam y prevenir falsos perfiles, use el nombre con que lo llaman sus amigos, familia o compañeros de trabajo”.

Fuente:  Zdnet.com

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *