Google supera los 62 millones de usuarios y aumenta su actividad en línea


Google +, la red social lanzada por la compañía del principal motor de búsqueda en la web, ha superado hace poco los 62 millones de usuarios, registrándose en los últimos tiempos una notable aceleración en materia de nuevos registros, lo que permite a un analista anticipar que a fines del 2012 tendrá cerca de 400 millones de inscriptos.

 

Paul Allen, cofundador de los sitios web especializados en genealogía Ancestry.com y FamilyLink.com, publicó recientemente  en su blog los números que se desprenden del análisis por apellido de las consultas que sus equipos realizan, cuyos resultados se cruzan con las identidades de los usuarios de las cuentas de Google +.

De esta forma, el equipo de Allen pudo delinear la tasa de nuevos ingresos a la red social de Google a partir del 13 de julio y descubrir que en las últimas semanas se ha generado un aumento considerable de nuevos usuarios que se incorporan a un producto que aún no tiene un año de vida:

  • 13 de Julio:10 millones
  • 1 de Agosto: 20,5 millones
  • 1 de Septiembre: 24,7 millones
  • 1 de Octubre: 38 millones
  • 1 de Noviembre: 43 millones.
  • 1 de Diciembre: 50 millones.
  • 27 de Diciembre: 62 millones.

A estas cifras, Allen le agregó el hecho de que la red social está registrando 625.000 nuevas incorporaciones con día, por lo que dedujo que sólo en diciembre se produjo el alta de casi el 25 por ciento de los usuarios totales de la red social.

El cofundador de Ancestry.com predijo, además, que si continúa esta tasa de suscripción diaria, Google + alcanzará 100 millones de usuarios el 25 de febrero y el 3 de agosto de 200 millones.

De esta forma, a finales de 2012, se podrían alcanzar los 293 millones de usuarios, lo que a los ojos del optimista de Allen ayudaría a convertir al producto de Google en un verdadero competidor de Facebook, que actualmente cuenta con 800 millones de inscriptos (200 millones menos de los previstos por Zuckerberg para fines de 2011).

Aumentaron los usuarios, pero… ¿y el tráfico?

Es necesario aclarar que el método de la gente de Allen no puede determinar el volumen de tráfico de los usuarios de Google +, o sea: no puede determinar en absoluto si esos millones de usuarios que se sumaron a la red social están realmente haciendo uso de sus servicios, o si sólo se han registrado, movidos por la publicidad emprendida por la compañía del motor de búsqueda.

Para ver si el crecimiento del número de registro ha sido acompañado por un mayor tráfico en la red, se puede recurrir a Chitika Insights, una compañía que se ha dedicado a seguir de cerca la evolución de Google + desde sus orígenes, que en octubre había detectado un brusco y enorme descenso en los niveles de actividad de sus usuarios.

Sin embargo, en esta oportunidad, Chitika Insights informó que, entre los meses de septiembre a noviembre, Google + registró un aumento del 118% de la actividad en línea en general. De septiembre a octubre, siguió mostrando cifras en crecimiento (55%), seguido por un aumento de la actividad en línea del 41% entre octubre y noviembre, como se ve en el gráfico siguiente:

Según los autores de este análisis, el importante nivel de crecimiento pudo deberse a varios factores clave, que incluyen la capacidad de  Google para lograr la integración de Google + a través de su amplia gama de servicios (Android, Google Apps, Search);  y la gran campaña de publicidad que incluyó spots televisivos y promoción en línea.

Otro mérito de Google para este logro ha sido su dedicación a aumentar la funcionalidad y la accesibilidad de Google+ al público, algo que alcanzará más énfasis durante este 2012, ya que la empresa tiene planes para la liberación rápida de nuevas características y funciones a lo largo del año.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *