Google+ se convirtió en segunda plataforma social más grande a nivel mundial


Sorprendiendo a quienes la consideraban un fracaso, el número de usuarios activos de Google+ creció de tal manera durante el año pasado que llegó a convertirla en la segunda red social más grande del planeta, superando por primera vez a otra preferida del público: Twitter.

El avance de la plataforma social desarrollada por Google fue reconocido en el último reporte Global Web Index (GWI) que realizó la firma británica Trendstream sobre estadísticas recogidas durante el último trimestre de 2012.

De acuerdo con los datos estudiados, Google+ creció en términos de uso activo en un 27% hasta llegar a los  343 millones de  usuarios, lo que la ubica en segundo lugar, detrás de la aún predominante Facebook, que mantiene un caudal de más de 693 millones de suscriptores activos en todo el mundo.

Otra buena noticia para la compañía de Mountain View es que otro producto de la casa, como YouTube, también fue considerado dentro de este último análisis de mercado de las redes sociales y logró un tercer lugar, superando por muy poco a Twitter.

Profundizando aún más en su investigación, los especialistas de Trendstream cruzaron los últimos datos obtenidos con los resultados del segundo trimestre del año pasado, y descubrieron que Google+ fue la plataforma social que registró un crecimiento mayor al de todas las demás.

En base a esto, se determinó que el uso de la opción “publicar comentario acerca de mis actividades diarias” creció un 100% frente al 8% en Twitter y a un descenso del 2% en Facebook.

“Generalmente, esto se refleja en todos los ámbitos. Por ejemplo, la actividad de ‘subir fotos y compartir’ aumentó un 75% en Google+, el 40% en Twitter, pero se produjo un descenso del 2% para Facebook”, destacó en su sitio la firma investigadora de mercado.

percentage_change-2

Sobre las posibles causas del crecimiento explosivo de la cantidad de usuarios activos de la red social de Google, el equipo de Trendstream destacó dos factores: El alcance global de la firma gracias a su buscador, que recibe 83% de las visitas mensuales de usuarios de Internet a nivel mundial; y el aumento en la demanda de su sistema operativo Android, que es utilizado por el 54% de los teléfonos móviles.

No hay que olvidar, tampoco, la estrategia de la multinacional de enlazar  todos los demás servicios que ofrece (YouTube, Gmail, Google Chrome, Maps, Blogger, Google Play)  a Google+. La muestra más evidente y simple de esta combinación es la creación inmediata de un perfil en dicha red social cuando un usuario abre una cuenta en Gmail.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. Yo soy un usuario de esta red social desde hace tiempo y note terriblemente las mejoras que tuvo y como nuevas personas se sumaron a la red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *