Google realiza los mayores cambios a su homepage de búsqueda


Google se encuentra embarcado en el mayor proceso de cambios dentro de su página de inicio de búsqueda, que no sólo busca mejorar la experiencia del usuario, sino que también tiene como objetivo mejorar la oferta de los otros servicios de la compañía sin sobrecargar la presentación.

Como puede verse en la captura líneas arriba, la habitual barra negra desaparece para dar lugar a un panel gris, en el que se puede apreciar el logotipo de Google luciendo el mismo color, un cuadro de compartir y notificaciones para participar en Google+ desde cualquier página de Google.

Precisamente cuando de cliquea sobre dicho logo, se despliega un menú con fondo negro, en el que el usuario puede ver los accesos a siete servicios alternativos a la página de búsqueda del sitio, con la opción de revelar otros ocho que se encuentran bajo el título desplegable “Más”.

Cabe recordar que el rediseño de la homepage del buscador de Google ya había sido anunciado en noviembre de 2011, cuando incluso se difundió un video anticipando algunas de las características del nuevo aspecto de la página:

 

¿Qué busca Google con estos cambios?

Según la BBC, citando al analista Chris Green del Davies Murphy Group, tales modificaciones en la presentación de la página permitirán que el sitio utilice íconos sin parecerse al sobrecargado diseño de Yahoo.

Para Green, los diseñadores de Google están tratando de lidiar con la forma de asistir a todos los diferentes servicios de la compañía sin que el resultado final sea una página desordenada.

Otro detalle que hace notar el especialista de Davies Murphy Group sobre el nuevo diseño de la homepage de Google se refiere a los motivos económicos que también parecen guiar este nuevo paso de la compañía, ya que ahora los usuarios deberán hacer dos movimientos para acceder a los servicios, en lugar del único clic que se necesitaba hasta ahora.

Esto significa que, para la mayoría de las personas, su primer acceso en el universo de Google se desarrollará nuevamente a través de la barra de búsqueda, lo que que ayudará a la compañía a exponer su publicidad a más personas.

Esto significa que se podrían poner los anuncios publicitarios en la página de búsqueda, mientras que las demás secciones y servicios estarían limpios de avisos, lo que le otorgaría mayor claridad al sistema y mejoraría la experiencia del usuario.

Por el momento, la renovada página inicial de búsqueda de Google se encuentra disponible para una limitada cantidad de usuarios, quienes tienen la posibilidad de hacerle llegar sus opiniones a la compañía, a fin de realizar los ajustes que pudieran considerarse necesarios.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *