Google inicia campaña contra los infladores de visitas en YouTube


Google anunció  ayer el lanzamiento de una campaña de auditoría contra las visualizaciones fraudulentas de los videos que se suben a YouTube, por parte de aquellos canales que tratan de inflar artificialmente sus contadores de visitas. La medida adoptada se debe a que esta clase de maniobras no sólo confunde a los fans sobre la popularidad de un video, sino que también afecta la credibilidad general del conocido sitio web, algo que también repercute en la confianza de los anunciantes.

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“Como parte de nuestro esfuerzo de larga data para mantener a YouTube auténtico y lleno de interacciones significativas, hemos comenzado la auditoría periódica de las vistas que un video ha recibido”, explicó Philipp Pfeiffenberger, Ingeniero de Software de Google, a través de un post publicado en Google Online Security, uno de los blogs oficiales de la multinacional tecnológica.

Cabe recordar que los técnicos de Google ya realizaban en el pasado un control sobre las visualizaciones para detectar las maniobras de spam inmediatamente después de producidas. Con el nuevo anuncio, Google está advirtiendo que validará el contador de visitas a un video en forma periódica, eliminando las visualizaciones fraudulentas en la medida que las pruebas del engaño vayan saliendo a la luz.

Pfeiffenberger señaló que no se espera que esta nueva medida pueda afectar a un gran número de videos subidos a YouTube, aunque aclaró que los controles periódicos serán cruciales para mejorar la precisión de los recuentos de visualizaciones, y de esta forma “mantener la confianza de los aficionados y creadores” de los videos.

El especialista de Google aprovechó la oportunidad para recomendar a los usuarios de YouTube que tengan gran cuidado al momento de trabajar con empresas de marketing de terceros que prometen aumentar el número de vistas de sus publicaciones, debido a que algunas de esas compañías podrían estar vendiéndoles visualizaciones falsas.

La advertencia hace referencia a aquellos servicios que tratan de conseguir visitas en YouTube a través de medios automatizados o engaños, y que incluyen la compra de visitas de los sitios web de terceros, el diseño engañoso en sitios web de terceros que llevan al espectador a ver un video  al hacer clic en elementos no relacionados con la pñagina, el uso de los pop-unders (cuando una nueva ventana aparece debajo de la ventana actual), y las redirecciones tramposas.

Las compañías que ofrecen este tipo de operaciones fraudulentas suelen salir airosas cuando su accionar es descubierto por Google, Porque el único responsable del tráfico de video es el propietario de la cuenta en YouTube, siendo el exclusivo destinatario de las sanciones que se pueden imponer, y que incluyen la eliminación del video o la suspensión de la propia cuenta.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

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