Google hace más personal su motor de búsqueda


Google se encuentra abocado a la tarea de mejorar las prestaciones de su famoso motor de búsqueda, al combinarlas con su servicio de correo electrónico Gmail, a fin de poder ofrecer a los usuarios un sistema de resultados más rápidos y personales.

El nuevo servicio, que por el momento se encuentra en un período de prueba y al que puede acceder un determinado número de usuarios, no sólo rastreará todos los contenidos publicados en la Web, sino que también presentará a un costado de la pantalla los mensajes y contactos de su cuenta de Gmail que contengan información relacionada con el tópico de búsqueda ingresado.

De esta forma, los ejecutivos y técnicos de la compañía prevén que el motor de búsqueda mejorado de Google tendrá un carácter más universal (porque buscará “toda la información que la humanidad ha colocado en la Web”), al mismo tiempo que ofrecerá un servicio más personal (al ofrecer al usuario resultados extraídos de sus propios mensajes de correo electrónico), algo que también despierta suspicacias entre los defensores de la privacidad.

Por ese motivo, los resultados de Gmail se mostrarán en un formato desplegable, que supuestamente sólo los usuarios registrados podrán abrir para ver los detalles.

Otra característica del renovado motor es una función mejorada de seguimiento de vuelos, que mostrará mensajes de confirmación de vuelo de una aerolínea específica importados desde el correo electrónico del usuario, algo que también podría aplicarse para el caso de las reservas de mesas en restaurantes o de boletos en el cine.

Para acceder a la versión beta de este servicio, se debe ingresar al enlace http://g.co/searchtrial para completar la inscripción. Sin embargo, es bueno aclarar que el modelo de prueba del nuevo sistema de búsqueda estará disponible sólo para personas que utilicen el servicio en inglés de Google o que tengan direcciones @gmail.com.

¿Una alternativa a Siri de Apple?

Los anuncios hechos ayer por Google no se limitaron a su buscador, sino que también se refirieron a una nueva versión de su aplicación de búsqueda por reconocimiento de voz, destinada nada más y nada menos que a los usuarios del iPhone de su archirrival, Apple.

Este servicio de búsqueda, que ya cuenta con una versión para dispositivos Android, se basa en la comprensión del lenguaje y la gráfica del conocimiento para poder interpretar mejor las consultas que el usuario formule con la misma naturalidad con la que habla con otras personas.

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

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