Google dejó de invitar a participar en su nueva red social por temor a la “demanda descontrolada”


El mecanismo de invitación para la nueva red social Google+ fue inhabilitado ayer por la propia compañía, debido a que se produjo una demanda de proporciones insospechadas, que hicieron temer un colapso del servicio, que se encuentra todavía en su fase de prueba.

Oficialmente, Google informa lacónicamente que se ha “excedido temporalmente nuestra capacidad”. Algunos ejecutivos de la empresa aclararon  que lo sucedido planteaba tener más cuidado y control en la implementación de la red social con la que se espera desafiar a la poderosa Facebook en su propio terreno.

La versión beta de Google+ fue presentada el pasado martes 28 de junio,  destacándose que una de sus principales ventajas sobre la creación de Mark Zuckerberg son sus configuraciones de privacidad fáciles de manejar para los usuarios.

El nuevo servicio también ofrece la opción de agrupar los contactos en “Círculos” (un equivalente a grupos) separados, estableciendo para cada uno de ellos los correspondientes derechos de acceso según el grado de cercanía con el usuario.

Otra de las características que se anunciaron de esta nueva red sociales la aplicación “Intereses/Sparks”, que proporciona un feed de contenido para que los usuarios puedan buscar compartir sobre cualquier tema de su preferencia y en más de 40 idiomas.

Google+ también ofrece el servicio denominado “Quedadas/Hangouts”,  que posibilita al usuario mantener reuniones casuales a través de video multipersona con los integrantes de los “Círculos” de contactos.

La red social también contempla funciones para ser aprovechada a través del uso de un móvil, que permiten, entre otras cosas, que los usuarios puedan subir instantáneamente las fotos y videos hechos con la cámara del dispositivo portátil.

Hasta el momento no se ha divulgado la fecha concreta en que la versión definitiva de Google+ esté disponible para todo el público.

Fuente: Google+




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *