Gmail rediseña su interfaz de usuario y presenta un anticipo


Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, ha anticipado que dentro de poco sus usuarios podrán acceder a la nueva interfaz de su sitio, que tendrá un aspecto más moderno con el objeto de facilitar la visualización y control de sus contenidos, de una forma similar a otros productos de la compañía, como la red social Google +.

Según se explicó a través del propio blog de Gmail, su nuevo aspecto incluirá una nueva barra de herramientas, con botones de color gris claro con íconos o texto abreviado en consonancia con el diseño. Las opciones parecerán en el mismo orden que antes y, al colocar el puntero del ratón encima, se verá el significado de cada una.

Los botones “+” y “-” se eliminarán y en su lugar sólo se tendrá que clickear en la etiqueta correspondiente, a la izquierda del mensaje en la lista, junto al nombre del remitente, para indicar la importancia del mensaje sin necesidad de abrirlo.

Diferencias entre la barra de herramientas antigua (arriba) y la de la nueva interfaz.

 

Otra novedad  de Gmail será su capacidad de hacer que la separación entre elementos que aparecen en la pantalla cambie automáticamente en función del dispositivo que se esté utilizando (ordenador de escritorio, smartphone, tablet, TV, etc.), aunque el usuario tendrá la posibilidad de controlar manualmente la densidad de la información recibida haciendo clic en el nuevo ícono de configuración (el botón con símbolo de engranaje) en la esquina superior derecha de la pantalla.

En materia de navegación, el nuevo Gmail permitirá que el usuario pueda cambiar el tamaño de las etiquetas y las áreas de Chat, si desea ver más, u ocultar el área de chat por completo a través del ícono correspondiente en la parte inferior izquierda. También se podrán utilizar las teclas de flechas para navegar por la sección de etiquetas o para pasar de un panel a otro.

En lo que se refiere a la lectura de los mensajes, el nuevo diseño del correo electrónico de Google mostrará los mensajes de una conversación de forma continua, como si se tratase de un diálogo real. Además, su lectura se verá facilitada ya que se habrán eliminado los gráficos de alrededor.

Otro apartado que sufrirá modificaciones es el referido a los temas, que incluirá una nueva serie de imágenes de alta resolución proporcionadas por iStockphoto. Para buscar y seleccionar alguno de ellos, el usuario sólo debe ir al botón de configuración y elegir la opción “Temas” en el menú desplegable.

Quienes deseen probar un anticipo de las características de la nueva presentación del servicio de correo electrónico de Google, sólo deben clickear en el botón “Activar Nueva Interfaz” que se encuentra en el margen inferior derecho de Gmail.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. BaseKit dice:

    los nuevos diseños del interfaz parecen a simple vista mucho mejores, esperando el lanzamiento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *