Facebook ya tiene su plugin “Me gusta” para Chrome


Facebook ha lanzado una nueva extensión para que los usuarios de Chrome de Google puedan compartir o recomendar páginas, imágenes, videos y audio pulsando el reconocido botón “Me gusta” instalado en la propia barra del navegador.

El nuevo plugin puede descargarse desde Chrome Web Store en forma gratuita y sólo requiere que el usuario acepte las condiciones de privacidad a través de las cuales se autoriza a la aplicación acceder a sus datos de Facebook y a las pestañas y actividad de su navegación.

Una vez realizada la instalación, el ya clásico botón de Facebook con el pulgar hacia arriba aparecerá al lado de la barra de direcciones del navegador. De esta forma, se podrá marcar “Me gusta” sobre determinada página sin necesidad de ingresar a la web de Facebook.

Asimismo, al clickear sobre el botón derecho del mouse, el usuario podrá desplegar un menú que le permitirá señalar que le gusta una página o contenido, además de compartirla y/o recomendarla. Esta extensión también posibilita que, al momento de compartir la página en cuestión,  se pueda agregar un comentario y determinar quién o quienes puedan leerlo.

Como ya se dijo, el plugin “Me gusta” de Facebook no sólo permite compartir o recomendar una página web, sino que también le da la oportunidad a los usuarios de hacer lo mismo con imágenes y con otro contenido multimedia, como videos y archivos de audio, aunque en estos últimos casos se requiere que los mismos estén en lenguaje HTML5.

Otro detalle interesante es que se puede verificar la cantidad de veces que se ha señalado una página con el “Me gusta”, a través de un pequeño número que aparece justo debajo del ícono en la barra de navegación, con lo que se intenta mejorar la calidad de los resultados de las búsquedas de los usuarios.

Fuente: Chrome Web Store

 

 

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *