Facebook se renueva con cambios en el perfil del usuario y nuevos servicios de música y video


Facebook reveló finalmente las interesantes novedades que incorporará a su red social y que incluyen un nuevo perfil con una cronología de la vida del usuario, un nuevo sistema de integración de aplicaciones, y  sus nuevos servicios de música y de video con Spotify y Netflix, respectivamente.

La presentación de las nuevas características de la red social se realizó en el marco del f8 en San Francisco, el encuentro anual de desarrolladores de Facebook que siempre se ha caracterizado por ser el escenario elegido por su CEO, Mark Zuckerberg, para hacer algunos de los anuncios más importantes de la compañía.

La frase “vi pasar toda mi vida ante mis ojos” parece hacerse realidad con el rediseño del perfil de usuario que realizó Facebook, que no sólo permite contener imágenes de mayor tamaño, sino que además incorpora una aplicación denominada “Timeline”, una suerte de cronología multimedia en la que los usuarios podrán leer, ver y escuchar una auténtica biografía de sus amigos, con texto, fotos y videos, como puede verse en la siguiente presentación:

En cuanto a su nueva plataforma integradora de aplicaciones, la misma fue presentada como “Open Graph”, y según informó hoy el propio Mark Zuckerberg, se trata de un sistema que permite una mayor integración de los programas con Facebook.

Un detalle sobresaliente es que tales aplicaciones no se manejarán con un sistema de exclusividad, por lo que la plataforma queda abierta para casi todos los desarrolladores, buscando generar una mayor oferta de herramientas para que el usuario pueda acceder a contenidos de audio, video, juegos, noticias, etc., teniendo a Facebook como centro de ese universo virtual.

Música y video con Spotify y Netflix

Otras novedades presentadas en el f8 fueron los nuevos servicios de música y video en streaming, que contarán con el soporte de Spotify y Netflix, respectivamente.

En el caso de la música, se informó que los usuarios la podrán reproducir directamente desde Facebook, mientras que la aplicación de Spotify se mantendrá en segundo plano. El nuevo servicio permitirá que los contactos sepan qué es lo que está escuchando el usuario con sólo leer la “Timeline” y de puedan compartir el tema musical al mismo tiempo.

En cuanto al servicio de video, por el momento consistirá en una aplicación que permita a los usuarios descubrir qué series o películas están viendo sus amigos a través de Netflix.

Cabe recordar que Netflix es una compañía que ofrece la visualización en streaming de videos mediante el pago de un abono mensual y que recientemente ha extendido sus servicios a América Latina, por lo que los usuarios de Facebook de Asia, Europa, Oceanía y África no podrán acceder al mismo por la plataforma de la red social.

Fuentes: Facebook/f8

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *