Facebook se prepara para incluir videos con publicidad en las noticias


Fuentes vinculadas al negocio de Internet revelaron que Facebook pondrá en marcha un sistema de videos publicitarios que se reproducirán automáticamente cada vez que un usuario acceda a su muro de noticias de la red social, tanto en su versión de escritorio como en sus aplicaciones para tabletas y teléfonos móviles.

Según la publicación especializada en marketing Ad Age, la noticia le fue confiada por “varios ejecutivos de la industria” que han sido informados sobre los planes de la compañía de Mark Zuckerberg, que de esta forma pretendería captar una importante porción de la torta de dinero que manejan los anunciantes en televisión.

Según las mismas fuentes, la intención de Facebook es que las características del nuevo producto se encuentren definidas antes de abril de 2013, que es cuando se estima que se comenzarán a publicar los anuncios en video en las actualizaciones de noticias de los numerosos usuarios de la red social, ya sea en su versión de escritorio o en sus aplicaciones móviles.

La evaluación de este nuevo sistema de publicidad ya habría permitido definir cuestiones relacionadas con la duración de los avisos, que no se extenderá por más de 15 segundos.

Otra característica en estudio se refiere a la posibilidad que los videos publicitarios en Facebook comiencen a reproducirse en forma automática, al menos en lo que se refiere a las imágenes, quedando pendiente resolver si también se aplicará el “autoplay” para el contenido de audio del anuncio.

La idea de que un usuario deba “soportar” un video publicitario cada vez que acceda al muro de noticias no parece ser del agrado de muchos que usan la red social, pero se estima que ese disgusto sólo será pasajero y que los millones de suscriptores de Facebook sabrán adaptarse al nuevo sistema de publicidad, como ya lo han hecho ante otros cambios de política introducidos por la red social.

Respecto de cómo será la visualización de los videos, uno de los rumores más fuertes se refiere a la posibilidad que los mismos aparezcan en las columnas laterales de la pantalla de la versión de escritorio.

Aún no han trascendido detalles respecto de cómo se presentarán estos anuncios en las pantallas de los teléfonos y tabletas, aunque al menos un par de  fuentes señalaron a Ad Age que la intención de Facebook es que un anunciante pueda mostrar el mismo usuario hasta tres veces al día a través de distintos dispositivos.

Hablando de la instrumentación de este producto a las aplicaciones móviles, también ha surgido la duda sobre la forma en que el mismo puede afectar a los diferentes paquetes de datos existentes en el mercado, ya que no resultaría atractivo para un usuario ver cómo su crédito se consume en la reproducción automática de videos no deseados.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *