Facebook prueba una nueva función para competir con Twitter


Facebook parece decidida a competir en el mismo terreno de Twitter, por lo que puso en marcha, en modo de prueba entre un número limitado de usuarios, la función “Happening Now” (Lo que pasa ahora, en castellano), que les permite visualizar, sintéticamente y en tiempo real, las últimas actualizaciones de sus amistades.

 

La sección experimental de “Happening Now” se encuentra en el margen derecho de la página correspondiente a las “Ultimas Noticias” (News Feed, en inglés), ocupando toda la columna. Los pocos elegidos que pueden probar la nueva función podrán ver las publicaciones de los amigos en el muro, los nuevos amigos, los comentarios, las preferencias (“Me gusta”) y cualquier otra actividad que aquellos estén publicando en ese momento.

Para hacer que “Happening Now” sea más eficaz y accesible, Facebook ha optado por el método de pop-up. De esta forma, el usuario sólo debe clickear sobre cualquiera de las actualizaciones o noticias que aparezcan en esa columna y se abrirá una pequeña ventana, en la que podrá verse el contenido completo de la historia de un solo vistazo y sin dejar de visualizar la sección completa de “Últimas Noticias”.

Consultada sobre esta nueva aplicación, Facebook comentó que actualmente se estaba probando “una característica dentro de ‘Últimas Noticias’ que da a la gente la capacidad de ver lo que sus amigos están comentando y sus ‘Me Gusta’… Esta prueba incluye un pequeño porcentaje de usuarios de Facebook, apenas una fracción de un 1%. ”

La empresa también aclaró que en las próximas semanas, “a medida que aprendamos más de esta prueba, vamos a seguir haciendo mejoras y puede que la extendamos a más personas.”

Fuentes: DazeInfo/The Next Web

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. christian dice:

    probé esa función y está genial, que vuelva!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *