Facebook prueba sistema para destacar mensajes por 2 dólares


Un usuario neocelandés descubrió recientemente que Facebook se encuentra probando un sistema mediante el cual se podrán promover o destacar los posts que se publiquen en la red social, previo pago de una suma de dinero.

La noticia fue difundida por el portal de noticias Stuff .co.nz, que especificó que    quienes opten por utilizar esa nueva función deberán pagar hasta 2 dólares para hacer más visibles sus contenidos en Facebook.

Según el sitio, la versión de prueba del nuevo servicio fue descubierta por casualidad por un usuario en Whangarei (Nueva Zelanda), cuando al iniciar su sesión en Facebook le apareció un mensaje en el que se le ofrecía la posibilidad de poner de relieve las actualizaciones de estado y pots de imágenes con un fondo amarillo, previo pago de dos dólares.

Al principio se creyó que se estaba ante un posible intento de estafa, teniendo en cuenta que hasta el momento la red social no había informado que se hallaba implementando la nueva herramienta.

Cuando se le consultó a la propia compañía de Zuckerberg, su portavoz Mia Garlick confirmó que se trataba de una nueva “característica” que se estaba probando.

“Estamos constantemente probando nuevas características en todo el sitio. Esta prueba en particular es simplemente para medir el interés de la gente en este método de compartir con sus amigos”, dijo.

La versión de evaluación de esa función, identificada por el momento como “Pay to promote post”, ha sido ofrecida a distintos miembros de la red social repartidos por el mundo, aunque en un rango de de diferentes  precios, e incluso algunos usuarios han recibido el ofrecimiento gratuito de la herramienta para poder destacar sus mensajes.

“Pay to promote” y App Center, nuevas entradas de dinero para Facebook

El servicio pago de visibilización de posts, junto con la reciente puesta en marcha de su App Center (central de aplicaciones), ayudarían a Facebook  a generar ingresos en nuevas formas, más acordes con la tendencia actual de numerosos usuarios que prefieren navegar por las redes sociales  en móviles, alejándose de los convencionales anuncios gráficos de escritorio.

App Center fue presentada el pasado 9 de mayo como un nuevo lugar para que las personas encuentren aplicaciones sociales”, además de ofrecer a los desarrolladores “una forma adicional de hacer crecer sus aplicaciones y crear oportunidades para que más tipos de aplicaciones tengan éxito”.

En este sentido, la compañía informó que a través de distintos recursos como las calificaciones de los usuarios y la participación, Facebook podrá determinar el posicionamiento de una aplicación, de forma que los productos bien diseñados y bien recibidos por el público sean más visibles, mientras que aquellas apps con malas calificaciones no serán publicadas.

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *