Facebook presentará nuevos botones y deja para después su “Proyecto Spartan”


La compañía de Mark Zukerberg habría decidido posponer la presentación de su nueva plataforma online, supuestamente prevista para su conferencia f8, en el transcurso de esta semana. En lugar de ello, Facebook aprovecharía el evento para anunciar, entre otras novedades, la implementación de nuevos botones con las opciones “Leído”, “Escuchado” y “Visto”.

La información fue suministrada por una fuente a TechCrunch, y aunque obviamente no pudo obtenerse una palabra oficial de Facebook al respecto, guarda una interesante relación con el lema del encuentro de desarrolladores que se realizará en San Fancisco el próximo 22 de septiembre, que precisamente reza: “Lee. Observa, Escucha”, como reveló The Wall Street Journal.

Según recordó Tech Crunch, se había oído hablar que una de las novedades a anunciar en el evento involucraría un servicio de música social, que podría debutar en unos pocos días, aunque también se supo a través del periódico New York Times  que Facebook está buscando que sus desarrolladores concreten nuevos medios para que los usuarios puedan presentar mejores contenidos personales.

En este sentido, TechCrunch reveló que una de sus fuentes (ajena a Facebook) le confió que la red social más popular planeaba introducir nuevos botones en el muro, similares al clásico “Me Gusta”, y que se tratará de “Leído”, “Escuchado” y “Visto”.

Estos pequeños cambios permiten vislumbrar que la intención de los ejecutivos y técnicos de Facebook es la de convertir a la red social en un centro más completo de comunicación y entretenimiento multimedia. Otros cambios incluirían el posterior lanzamiento de nuevos botones de comercio social, como “Quiero” (Want).

Lo que no está claro es qué pasará cómo afectarán al botón “Me gusta” estas nuevas incorporaciones, ni tampoco se sabe a ciencia cierta lo que Facebook va a hacer con los datos obtenidos por el empleo de esas opciones por parte de los usuarios.

Proyecto Spartan, por ahora en el freezer

El probable anuncio de los nuevos botones o de un servicio de música social también servirá para atemperar los ánimos de quienes esperan la puesta en marcha del denominado “Proyecto Spartan”, una nueva plataforma online basada íntegramente en html5  que servirá de entorno para el despliegue de  todo tipo de aplicaciones, desde juegos hasta otros servicios sin necesidad de pasar por la tienda de aplicaciones de Apple, lo que representaría una verdadera amenaza para el actual sistema de distribución de aplicaciones móviles para los dispositivos de la compañía de Cupertino.

Se especulaba que dicho proyecto iba a ser presentado oficialmente por Zukerberg en el f8 del 22 de septiembre, pero dado que lo ambicioso del plan y sus posibles derivaciones conforman un combo lo suficientemente llamativo y grande como para opacar a los otros grandes anuncios de Facebook, se decidió posponer su lanzamiento para otro día.

Fuentes: TechCrunch/TWSJ/TNYT




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *