Facebook presenta una nueva función de Messenger que permite enviar y recibir dinero entre amigos


Facebook presentó este martes una nueva función para su servicio de mensajería Messenger que permitirá a los usuarios enviar dinero a sus amistades desde dispositivos móviles iOS y Android, y también desde un ordenador, sin necesidad de pagar comisiones a intermediarios. Según informó la compañía, el servicio de pagos será lanzado dentro de unos meses para los clientes en los EE.UU.

facebook payments1

La firma de la red social estuvo trabajando en el desarrollo de su propio sistema de transferencia de dinero P2P desde mediados del año pasado, aunque las características del mismo se mantuvieron en secreto hasta ahora.

La operación de la nueva característica del servicio de mensajería de Facebook es sencilla: En primer lugar, el usuario debe iniciar un mensaje con un amigo para luego hacer clic sobre el icono “$”, habilitando una pantalla en la que se deberá escribir el monto que se desea enviar y consignar la tarjeta de débito que se usará para operar.

A continuación, se activa la opción “Pay” que aparece en el margen superior derecha para completar la operación de transferencia, y aparecerá un mensaje con la confirmación del envío, indicando el monto y la hora en que se realizó el mismo.

La primera vez que se envíe o reciba dinero por Messenger, los usuarios deberán agregar una tarjeta de débito Visa o Mastercard emitida por un banco estadounidense sobre su cuenta. Una vez que se añadió el número del plástico, se puede crear un código PIN para proporcionar una seguridad adicional la próxima vez que se envíe o reciba dinero.

En el caso de los dispositivos que operen con la plataforma iOS de Apple, también es posible habilitar la función Touch ID para hacer las transferencias con una mayor protección de sus datos.

Cómo recibir el dinero por Messenger de Facebook

Quien recibe dinero sólo necesita abrir la conversación son su amigo y pulsar en el botón “Añadir tarjeta” en el mensaje para agregar los datos de su tarjeta de débito para aceptar el dinero por primera vez. Como sucede en todo depósito, la transferencia queda registrada en el momento en que ésta se realiza por Messenger, aunque puede demandar de uno a tres días hábiles para que el dinero enviado esté disponible para su retiro o uso electrónico por parte del receptor, dependiendo del perfil operativo de su banco.

Un detalle que no ha pasado inadvertido es el hecho de que, para incluir este nuevo servicio, Facebook no recurrió a aplicaciones de compañías que ya tienen experiencia en pagos en la Web, como PayPal o BrainTree, a pesar de que éstas vienen prestándole servicios desde hace años con las transacciones derivadas de la comercialización de avisos y plataformas de juegos.

Fuente: Facebook




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *