Entre hoy y mañana se define si Yahoo vende su negocio de Internet


El directorio ejecutivo de Yahoo continúa evaluando la venta de su negocio de Internet, después de no haber llegado a una decisión durante la reunión de ayer, en medio de un notable interés de los inversores por saber cuál será el destino de los servicios tradicionales de esa empresa global de medios  y sobre quienes son sus potenciales compradores.

La primera noticia de la posible retirada de la compañía basada en Sunnyvale fue difundida el pasado martes por el periódico estadounidense The Wall Street Journal, en un artículo en el que también destaca que los interesados en quedarse con la explotación del negocio incluirían desde empresas de capital privado atraídos por la todavía abultada base de clientes de Yahoo, hasta empresas de tecnología ávidas de los contenidos móviles y la web de Yahoo.

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De acuerdo con el análisis de banqueros y especialistas financieros, si se explotaran como empresa independiente, el servicio de correo electrónico de Yahoo, sus sitios Web (incluido Tumblr) y los servicios móviles podrían lograr una recaudación que iría de 2 mil millones a 8 mil millones de dólares, aunque la mayoría de las opiniones considera más probable una cifra intermedia de 4 mil millones de dólares.

De tomarse la decisión de abandonar el negocio que en su momento permitió a Yahoo convertirse en uno de líderes del sector, la misma representaría el punto final de una historia de estancamiento sufrido durante años por una serie de decisiones y políticas equivocadas que se tradujeron en una constante pérdida de posiciones y anunciantes frente a otras firmas en ascenso.

Ni siquiera la incorporación de la ex-Google Marissa Mayer como CEO y presidente de la compañía sirvió de mucho para cambiar la situación, a pesar de que desde su asunción en 2012 el precio de las acciones de Yahoo han registrado un importante aumento de precio, si bien el mismo fue potenciado por el programa agresivo de recompra de títulos y sus participaciones en negocios más rentables como Alibaba y Yahoo Japón.

Yahoo también define el destino de su CEO

Una de las principales iniciativas de Mayer fue Mavens, un plan para impulsar la publicidad en móviles, video, redes sociales y otros medios con el que se pretendía que Yahoo volviera al ruedo a disputarle mercado a Google y Facebook.

Lamentablemente, dichas medidas no resultaron suficientes para revertir la pérdida de posiciones de la firma, debido a que se venían arrastrando los efectos de errores estratégicos cometidos antes de la llegada de Mayer, quien está viendo peligrar su puesto en la compañía, debido a la presión de los accionistas que parecen buscar un chivo expiatorio por la debacle de un gigante que en una época fue pionero en el campo de los servicios por Internet.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

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