El servicio de música online de Spotify llegó a Argentina


Desde el pasado martes 24, los usuarios de Argentina pueden descargar y activar la aplicación de Spotify que les permite acceder a un catálogo de más de 20 millones de temas musicales en streaming a través de sus ordenadores de escritorio, smartphones, tabletas, e incluso los sistemas de entretenimiento hogareño.

spotify_1

La llegada de este servicio a Argentina se enmarca en una nueva movida estratégica de la compañía basada en Estocolmo (Suecia) que busca ampliar su universo de usuarios (y por ende, sus ingresos por publicidad y suscripciones), que hasta principios de este mes llegaba a los 24 millones de personas  en todo el mundo.

Argentina sería el segundo país latinoamericano en contar con la posibilidad de acceso a Spotify, después de México, donde fue habilitado en el transcurso de julio de este año.

Si bien se tiende a generalizar que la aplicación de Spotify permite disfrutar de un amplio repertorio de canciones en forma totalmente gratuita, debe aclararse que en realidad sólo incluye 10 horas de servicio libre durante un mes; así que aquellos que desean disfrutar de un verdadero acceso ilimitado deberán pagar 18 pesos (Unlimited) o 36 pesos (Premium) al mes.

spotify_3

Las ventajas que ofrece  el servicio Premium (que puede probarse gratuitamente por 30 días) incluyen la posibilidad de escuchar los temas musicales sin límites ni publicidad en cualquiera de los dispositivos registrados por el usuario, además de poder descargarlos y escucharlos en modo offline.

Para poder contar con los servicios de Spotify, el usuario sólo debe crear una cuenta en el sitio Web de Spotify, pudiendo registrarse utilizando su cuenta de correo electrónico o de Facebook. Luego se realiza la descarga e instalación del reproductor.

Una vez activada la aplicación, se puede elegir la música que se desea o dejar directamente que Spotify realice la selección en forma automática. También se puede acceder a nuevos títulos navegando en las colecciones de amigos, artistas o famosos que se siguen mediante la aplicación.

spotify_2

El servicio online de Spotify también permite al usuario compartir sus gustos y selecciones a través de redes sociales como Facebook, Twitter, de su blog personal o por su correo electrónico.

La aplicación también cuenta con Spotify Radio, una función de selección y reproducción automática que se basa en el primer tema elegido por el usuario. El sistema también permite elegir una estación de radio en base a los diferentes géneros musicales o siguiendo las recomendaciones por artista que hace el propio servicio.

La llegada de Spotify a Argentina coincide con la expansión de sus servicios a Taiwán, Turquía, Grecia y Japón.

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *