Conoce el recorrido de tus fotos en Google: la imagen que reemplaza las palabras


Básicamente, de lo que se trata este post es de dar algunas indicaciones básicas para buscar imágenes en Google de forma inversa. Quién no ha buscado imágenes en Google, ya sea para acompañar un texto o para graficar una idea, o lo que sea. Y cada vez que lo hicimos, buscamos del modo convencional, es decir, colocando en el buscador el nombre de aquello que quieres encontrar. Aquí, proponemos una búsqueda de imágenes, no mediante palabras, sino mediante otras imágenes.

De este modo, aparecerán, en los resultados, todos los archivos de características compartidas con la imagen propuesta existentes en la web.

buscador de imagenes google

Cómo buscar imágenes en sentido inverso en Google

Es fácil, no hay que ser un experto en desarrollo web ni nada por el estilo, simplemente se ingresa en Google Imágenes y se pasa por alto la barra de buscador para el ingreso de palabras, de modo de hacer clic en la pequeña cámara de fotos al final de la barra. Lo que aparece es lo que se grafica en la imagen: la posibilidad de buscar introduciendo URL, o subiendo archivos desde el propio escritorio.

De este modo, se plantean dos posibilidades de búsqueda por imágenes en el motor de Google. Cualquiera de las dos, conducen a una lista exhaustiva de los sitios en los que está presente la imagen subida, o imágenes similares a la misma.

Este procedimiento es útil para quienes desean preservar sus derechos de autor sobre sus imágenes y fotografías, o simplemente, para quienes sienten curiosidad por saber si las imágenes subidas en algún momento a la web han sido redistribuidas por terceros.

Del mismo modo, si poseemos una imagen y no sabemos si la misma fue utilizada en muchas webs, este método ayudará a conocer la cantidad de veces que una imagen fue reproducida en internet. Así, en muchos casos podrán aparecer marcas de agua o filtros, de modo de reconocer las reproducciones sin autorización de las originales.

Opciones de búsqueda para resultados más específicos

Ante la necesidad de encontrar una imagen en Google, todos los recursos son necesarios, teniendo en cuenta lo inmenso de la red. Por ello, la búsqueda puede afinarse mediante los filtros que propone el sitio: tamaño, licencia, fecha, son formas de especificarle al buscador lo que necesitamos.

Este recurso también da la posibilidad de conocer los destinos de una foto o imagen, sobre todo si se trata de un trabajo personal que corre el riesgo de ser reproducido sin autorización.




Rocio Eraso

Rocío es profesional independiente especialista en Comunicación Social. Colabora en diversos medios online desde hace más de cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *