Cómo funciona la nueva aplicación de Facebook para videollamadas


Tal como habíamos anunciado ayer, Facebook, el gigante de las redes sociales lanzó oficialmente su servicio de videollamadas desarrollado en conjunto con Skype, al que ya puede accederse siguiendo unos breves y sencillos pasos.

 

El acuerdo entre Facebook y Skype fue comunicado oficialmente hoy a través de una presentación realizada por el propio Mark Zuckerberg en la sede de Facebook en California.

La forma en que funciona el nuevo servicio es muy sencilla. Todo lo que el usuario necesita, una vez ingresado a su cuenta de Facebook, es acceder a esta página y clickear sobre el botón “Comenzar” de color verde, inmediatamente se desplegará la ventana de chat, acompañada por un cartel que consulta con quién se desea mantener la videollamada.

Una vez que se señala al amigo al que quiere llamar, se le solicitará al usuario que descargue e instale un pequeño soft. Una vez hecho esto, se inicia automáticamente la comunicación con el contacto señalado, y en adelante, cuando desee hacer nuevas llamadas, sólo se tendrá que clickear en el ícono de video que aparece en la parte superior de la ventana del chat:

 

Si tanto el usuario como su amigo cuentan con cámaras web y micrófonos, ambos podrán verse y escucharse en tiempo real. En caso de que se llame a contactos que no posean webcam, el usuario igualmente tendrá la posibilidad de escucharlos.

También puede darse el hecho de que el amigo con quien se desea mantener una videollamada no se encuentre disponible; en ese caso, el usuario cuenta con la opción para dejarle un videomensaje.

Fuente: Facebook

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

2 Responses

  1. Esta aplicacion es muucho mejor http://todofacebook.net/chat-con-videollamadas-en-facebook
    Se las recomiendo..
    saludos

  2. andres dice:

    a mi no me funciona la vídeo llamada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *