CES 2012: LG presenta su televisor con el nuevo Google TV


LG Electronics (LG) aprovechó la edición 2012 de la mayor muestra de mundial de electrónica de consumo para presentar su televisor con Google TV, que consiste básicamente en integración de las características del sistema operativo Android con las avanzadas tecnologías Smart TV y 3D de la compañía surcoreana, para ampliar y mejorar las opciones de entretenimiento televisivo en línea de los usuarios.

Como destacó la propia fabricante de televisores, la característica más atractiva de su nueva pantalla con Google TV es su facilidad de uso, gracias a la combinación de su interfaz de usuario basada en Android, el empleo del teclado Qwerty Magic Remote, un original mando a distancia diseñado por LG, y la capacidad de recibir comandos de voz.

Esta integración permite que se pueda navegar y seleccionar contenidos webs de manera fácil e intuitiva, de la misma forma en que se interactúa con un smartphone de alta gama.

Hablando de teléfonos inteligentes, el sistema también posibilita controlar las funciones del televisor desde cualquier dispositivo móvil (con Android o iOS) que tenga instalada la aplicación de control remoto para Google TV.

El televisor  LG con plataforma Google TV también se encuentra equipado con la tecnología Cinema 3D, por lo que puede ofrecer  una experiencia de entretenimiento en el hogar envolvente, cómoda y práctica. Incluso es posible convertir contenidos 2D en tridimensionales, gracias a su motor de conversión incorporado.

Como la mayoría de los últimos productos de LG en el campo de las imágenes estereoscópicas, este dispositivo con Google TV utiliza el sistema Film Patterned Retarder (FPR), que permite disfrutar del mundo tridimensional a través del uso de gafas económicas y ligeras, que no necesitan de baterías para su funcionamiento. 

Junto con Google TV, LG continuará avanzando su propia plataforma de TV inteligente basado en NetCast, que estará disponible en más de 60 por ciento de los televisores de pantalla plana LG programados para su introducción en el próximo año. 

Google TV, en busca de la revancha

Cabe recordar que la última actualización de Google TV fue lanzada en octubre del año pasado con el fin de superar los inconvenientes que llevaron a su predecesora al borde del fracaso, y de atraer a más fabricantes de televisores a producir dispositivos que puedan operar con dicha plataforma.

Además de LG, Sony también anunció en el CES 2012 que continuará trabajando en la producción de dispositivos que exploten las características del sistema de televisión inteligente Google TV.

Samsung, por su parte, ha sido otra de las grandes compañías que ha estado analizando la posibilidad de producir televisores o reproductores que utilicen la plataforma de Google para acceder a Internet.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *