Anuncian versión beta de Skype 5.4 para Mac con Facebook integrado


Skype, la famosa compañía de las comunicaciones VoIP, anunció esta semana el lanzamiento de su aplicación Skype 5.4 Beta para Mac, que permitirá a los usuarios de los ordenadores de Apple actualizar su estado en Facebook directamente desde Skype, además de poder ver las novedades de sus contactos y comentarlas.

De esta forma, la nueva app  presenta la misma integración con Facebook que ya se introdujo en la versión 5.5 de Skype para Windows. En el caso de los usuarios de dispositivos Mac, los usuarios sólo deben clickear sobre la opción “conectar con Facebook” y permitir que la aplicación tenga acceso a la información de su cuenta en la red social.

Una vez hecho esto, el usuario podrá enviar mensajes instantáneos y conectar con sus amigos de Facebook sin salir de Skype. También serán capaces de leer y actualizar su servicio de últimas noticias, así como comentar y calificar los mensajes de sus amigos en Facebook.

Novedosa plataforma publicitaria

Otro elemento que Skype 5.4 Beta para Mac introduce el sistema de avisos publicitarios que Skype presentó a principios de año, y que en el caso de los dispositivos con Windows ya se pueden visualizar en la parte superior de la pestaña de Inicio de Skype.

Tanto en versión para el sistema operativo de Microsoft como para Mac, sólo los usuarios que utilicen las versiones gratuitas verán los avisos, mientras que los que posean cuentas premium o usen créditos de Skype no verán ninguno.

La idea de esta nueva plataforma de publicidad en línea es la de vender sin necesidad de interrumpir o molestar al usuario con la aparición de avisos tipo pop-up o banners demasiado llamativos en medio de sus conversaciones. El programa también tiene en cuenta los datos demográficos del usuario, a fin de asegurar que el mismo sólo recibirá anuncios relevantes de acuerdo con su ubicación geográfica, género y edad.

Visualización de publicidad en Skype para Windows

 

El sistema también prevé la existencia de usuarios que no deseen compartir tales datos demográficos con los anunciantes, por lo que pueden hacer valer su decisión a través de la configuración de privacidad en las Opciones de Herramientas.

Obviamente, por tratarse de una versión beta, el nuevo Skype 5.4 para Mac se encuentra disponible para aquellos usuarios que deseen poner a prueba sus características y hacer llegar sus opiniones o sugerencias al equipo de desarrolladores de Skype.

Fuente: The Big Blog

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *