A partir de hoy, las películas y series a la carta llegan a Tuenti


La red social de origen español Tuenti ha decidido plantar cara en la lucha por mantener y ampliar su público, mediante la incorporación de un nuevo servicio de alquiler de películas o series, conocido como TuentiCine, que estará disponible en su versión beta a partir de hoy.

 

Si bien desde hace siete meses se sabía que Tuenti estaba trabajando en el desarrollo de una plataforma de videos a la carta, recién ayer su director de Desarrollo, Sebastián Muriel, aprovechó el marco del EBE 2011  para confirmar que a partir de hoy la red social comenzará la etapa de prueba de su nuevo servicio, que por el momento estará disponible para sólo 5.000 de sus usuarios.

Durante este período se irá perfeccionando el sistema en base a la evaluación que arroje la experiencia del usuario y se prevé que a partir del 18 de este mes el servicio comience a ampliarse, aunque no se precisó en qué momento TuentiCine estará disponible para los aproximadamente 12 millones de usuarios de la red social.

El servicio de videos a la carta u “on demand” utilizando la plataforma de una red social no es algo nuevo, basta recordar que Facebook ha llegado a acuerdos con grandes compañías como Warner y Miramax para poner a disposición del usuario la facultad de alquilar sus películas para su visualización por streaming.

Este sistema de arriendo le permite al usuario elegir la película o serie favorita y disfrutar de ella en el momento y el modo en que desee, y a partir del minuto que quiera, contando para ello con diferentes opciones que incluyen la posibilidad de verla en cámara lenta y en pantalla completa, además de pausarla o reanudarla según su voluntad.

En el futuro, tarifa plana como en NetFlix

Hasta ayer se desconocían detalles en cuanto al catálogo de títulos o al precio que tendrá el alquiler de los videos en TuentiCine, aunque Muriel le adelantó a rtve.es que además del pago de unos euros por película se lanzará más adelante una tarifa plana similar a la que ofrecen otros servicios como Spotify o NetFlix.

En el marco de la puesta en marcha de este nuevo servicio, Tuenti también ha cambiado las reglas en lo que respecta al registro en su red social, ya que para el caso de los usuarios españoles los mismos ya pueden hacerlo sin necesidad de esperar la tradicional invitación, sino que sólo deben introducir el número de su móvil. Sin embargo, la limitación sigue para aquellos usuarios del exterior.

Tuenti ha tenido la particularidad de ser una red social desarrollada en España que ha logrado una gran penetración en el mundo universitario y escolar de ese país, pero que en los últimos años se ha vista amenazada por el crecimiento de gigantes como Facebook o Twitter, lo que la obligó a abrirse en este año usuarios del extranjero, aunque los mismos para registrarse necesitan, por ahora, ser invitados por algún integrante de la red social.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *