42 millones de hogares acceden a Internet a través de sus televisores


Un estudio recientemente publicado señala que ya son 42 millones los hogares europeos y estadounidenses que recurren a sus televisores para acceder a los servicios de Internet. registrándose también un mayor número de usuarios en los EE.UU. debido en parte a la fuerte presencia de servicios específicos como Netflix y Hulu.

 

Los resultados de la investigación fueron publicados hace menos de una semana por la consultora Strategy Analytics a través del informe “Multiscreen Connected TV: Assessing Device Usage and Ownership” y se basó en un estudio de mercado realizado sobre 4800 entrevistados en el país del norte y en el viejo continente.

La encuesta también demostró que el uso del televisor conectado a la red es dos veces más popular en los EE.UU. que en Europa, ya que el 20 por ciento de los encuestados en el primero habían visto el contenido de Internet en sus pantallas de televisión en el último mes, en comparación con sólo el 10 por ciento de los europeos.

Según el autor del informe, esta diferencia obedecería a la fortaleza relativa de los servicios digitales, como Netflix y Hulu, en el mercado estadounidense.

¿Consola de juegos o HDMI?

Otra información destacable que arrojó la encuesta se refiere a la forma en que los usuarios conectan sus televisores para acceder a la web, descubriéndose que en el caso de Europa la mayoría prefiere conectar un ordenador de escritorio o portátil a sus televisores mediante un cable HDMI.

Entre los consumidores estadounidenses, por su parte, la opción más popular es acceder a través de la consola de videojuegos.  El streaming a través de una red doméstica y los reproductores de discos Blu-ray con conexión a Internet también son importantes en los dos territorios relevados.

Otro punto que trató de dilucidar la encuesta fue el grado de importancia que tienen en esta nueva tendencia los dispositivos portátiles, como tablets y teléfonos inteligentes, descubriéndose que, al menos en los EE.UU. y Europa, la PC convencional está por encima de aquellos como la alternativa más popular para conectar al televisor.

Sin embargo, el mismo estudio advierte que las tabletas pueden llegar a ser más importantes debido a que su mercado continúa creciendo aceleradamente.

Vientos de cambio para la TV tradicional

David Mercer, principal analista y autor del informe, destacó que los resultados de esta investigación revisten “importantes implicancias para los proveedores de contenido, fabricantes de dispositivos y operadores de red”.

“Estos hallazgos demuestran que los televidentes están dispuestos a llegar a extremos importantes para ver sus programas preferidos de televisión o películas en la pantalla grande”, agregó Mercer. “A pesar de los desafíos técnicos, mucha gente quiere liberarse de las restricciones de los servicios tradicionales de televisión, si el  contenido de su elección no está disponible cuando quieran, donde quieran y al precio que están dispuestos a pagar”, concluyó.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *