Enviar correo usando buzón de carpetas publicas en Exchange 2007


Las carpetas publicas (Public Folders) en Exchange son objetos visibles para determinados grupos de usuarios, y pueden contener correos, calendario, citas, etc.
A veces sucede que, para aquellas carpetas públicas que reciben correo (símil lista de distribución), se quiere enviar correo utilizando esta casilla de correo como remitente.

Esto no es posible realizarlo desde la consola de administracion de Exchange, ya que la unica opcion disponible es “Send as” y lo que nosotros necesitamos es “Send on behalf of“.
Para habilitar el Send on behalf of, debemos utilizar powershell.

Habilitar send of behalf of desde powershell

  • Abrir la consola de powershell
  • Tipear el siguiente comando:

    set-mailpublicfolder "Ruta a la carpeta publica" -grantsendonbehalfto "DOMINIO\usuario"
  • Listo!, solo resta que el usuario habilite el boton “De” o From en su Outlook y tipear allí la casilla de mail de la carpeta publica que oficiará de remitente en el mensaje

 




Cristian

Cristian es fundador del portal noticias-tecnología en el año 2009. Actualmente se encarga de la linea editorial del Sitio Web y del departamento técnico. Colabora esporádicamente también en contenidos y actualmente dirige su propia empresa CZD, con la que asesora en WordPress y Marketing Digital a clientes de todo el mundo

2 Responses

  1. Sebastian dice:

    Jeje, esto me lo estaba preguntado PGA. Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *