Youtube y Google Maps, lo más descargado en Samsung Apps


De acuerdo con lo revelado por la compañía Samsung, los servicios de Youtube y Google Maps son las aplicaciones más descargadas por los usuarios de televisores inteligentes de esa marca en todo el mundo, a través de su tienda virtual Samsung Apps.

Aunque no se revelaron números exactos, Samsung indicó que YouTube fue la aplicación de televisión más descargada entre los compradores extranjeros de los televisores inteligentes. Le sigue Google Maps, cuya versión televisiva es similar a la de la web, ya que no provee información específica sobre la ubicación del usuario, al no disponer el televisor de un equipo GPS.

Lo que sí se encargó de informar Samsung es que Samsung Apps registró dos millones de descargas de distintas aplicaciones en aproximadamente 11 meses después de su lanzamiento, en marzo de 2010.

Cabe recordar que los televisores inteligentes de Samsung ya tienen incorporadas las aplicaciones principales de Youtube y Google Maps, junto a otras 23 apps, por lo que la descarga de sus respectivos servicios resula mucho más sencilla, además de ser gratuita.

Sin embargo, no todo parece ser color de rosa, porque algunos usuarios han elevado sus quejas a Samsung respecto de dificultades que tuvieron para acceder a Youtube desde su televisor, o de que directamente la aplicación no correría en algunos aparatos que figuran en los listados de compatibilidad publicados en Samsung Apps.

Samsung Electronics es el mayor proveedor de televisores del mundo en términos de exportación, y está en tratativas con desarrolladores de software y proveedores de contenido regionales para ampliar su tienda de aplicaciones, con la esperanza de que la gran disponibilidad de contenidos ayudará a forjar la lealtad de sus consumidores.

Fuente: Samsung




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *