YouTube Kids, la nueva aplicación móvil con servicio de videos exclusivos para niños


Google lanzó oficialmente este lunes a YouTube Kids, una nueva aplicación para tabletas y smartphones destinada a ofrecer un servicio de videos en línea con contenido exclusivo para niños, sobre todo aquellos que se encuentran en edad escolar.

ytkids1

La flamante aplicación móvil, que en el caso de los EE.UU. ya se encuentra disponible para los dispositivos que operan con plataformas Android y iOS, de acuerdo con lo informado por el Blog de Google, está diseñada para facilitar a los niños la exploración de una amplia selección de contenido audiovisual apto para toda la familia, sobre cualquier tema y actividad.

DreamWorks TV,  National Geografic Kids, Reading Rainbow, Plaza Sésamo, Mother Goose Club, Cool School, Pocoyó, Thomas y sus Amigos, son algunos de los canales que podrán disfrutarse a través de YouTube Kids, que está diseñado con un filtro que impide que los niños puedan buscar y acceder a videos no adecuados para sus edades.

ytkids4

Asimismo, la aplicación recientemente lanzada incorpora distintas funciones para que los padres puedan administrar mejor el acceso de sus hijos a los videos en línea. Una de esas características es un contador de tiempo que puede utilizarse para limitar el uso de la aplicación durante las horas que estimen convenientes.

Básicamente, el sistema permite que un padre establezca un límite de tiempo de visualización, al cabo del cual la aplicación se apagará automáticamente y sólo podrá activarse de nuevo mediante la introducción de una contraseña.

ytkids3

Además, para aquellos progenitores que deseen mantener un control más estricto sobre lo que pueden ver los más pequeños, la nueva aplicación permite la desactivación de la función de búsqueda.

La novedad de YouTube Kids no sólo se refiere a la cantidad y calidad de contenidos de su enorme biblioteca de videos, sino que también se pueden notar interesantes cambios en lo que se refiere a la interfaz de usuario.

YouTube Kids, con una interfaz más adecuada para los niños

En lugar de ofrecer los menús y botones típicos del servicio de video original, la aplicación cuenta con una interfaz más sencilla, con desplazamiento mínimo y dotada con botones fácilmente reconocibles y accesibles, pensados especialmente para ser digitados en la pantalla táctil por las manos de niños menores de cinco años de edad.

ytkids2

Los botones básicos son cuatro: Shows (Programas de TV), Videos Musicales, Educativos y Explorar Videos Populares, además del conocido icono de búsquedas.

YouTube Kids, por el momento, no incluye publicidad, lo que plantea interrogantes sobre de dónde sacará Google los recursos para poder sostener el nuevo servicio, sobre todo cuando se supone que la propia compañía tecnológica está realizando inversiones en la producción de más programas televisivos para los más pequeños.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *