Yahoo! presenta a Axis, su nueva aplicación de búsquedas con resultados por imágenes


Yahoo!  ha lanzado un nuevo software de búsquedas para ordenadores de escritorio, iPad y iPhone, denominado Axis, que ofrece los resultados al usuario en una línea desplegable de vistas previas de las páginas web en lugar del habitual  listado de enlaces, y todo ello sin necesidad de abandonar la página que se está mirando.

El nuevo producto es visto como un intento de la compañía para recuperarse de la pérdida de terreno frente a buscadores más potentes como Chrome de Google, o más populares como Firefox.

“En Yahoo!, nuestro enfoque  se ha dedicado a ofrecer respuestas y no enlaces”, aseguró Ethan Batraski, el director de gestión de productos especiales de la empresa, a través de un comunicado publicado ayer en el blog de Yahoo!.

Durante los últimos 18 meses, nos hemos centrado en sólo eso, innovar la experiencia del usuario, creando nuevas experiencias de contenido… y la entrega de respuestas enriquecidas al instante. Hoy me complace anunciar la próxima evolución en esa estrategia”, continuó Batraski.

En su forma más simple, Axis es un navegador móvil disponible para el iPhone y el iPad, y un plugin de escritorio para el navegador HTML5 favorito del usuario (IE, Firefox, Chrome, Safari), de forma que pueda compartir los resultados de sus búsquedas en la mayoría de sus dispositivos.

Para los portátiles de Apple, el equipo de Yahoo! ha desarrollado un navegador con todas las funciones móviles que integra la experiencia de búsqueda directamente en la aplicación. Esto permite un acceso sencillo y rápido a los resultados sin necesidad de salir de la página en la que el usuario se encuentra navegando o de dejar la tarea principal que está realizando con el dispositivo.

Como se dijo más arriba, el nuevo software de Yahoo! ofrece una experiencia más visual y enriquecida, ya que es capaz de desplegar una serie de vistas previas de las páginas encontradas a medida que el usuario escribe los parámetros de búsqueda.

Axis también incluye una serie de características útiles, como la integración e intercambio con Pinterest, la conocida red social para para encontrar, compartir, filtrar y organizar imágenes y videos.

En cuanto al plug-in de escritorio (que puede descargarse en este enlace y también instalarse en laptops), Axis se presenta como un pequeño cuadro de búsqueda que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la ventana del navegador preferido por el usuario, de forma que pueda acceder a todos los beneficios de la versión móvil, sin dejar de utilizar el navegador existente.

Plug-in de Axis para ordenadores de escritorio.

El uso del sistema de búsqueda con vistas previas de las páginas de resultado no es algo nuevo, ya que Bing lo había probado sin éxito, ya que los usuarios apenas lo utilizaban. En el caso de Yahoo!, se espera que el resultado no sea el mismo, ya que Axis pone el acento sobre los dispositivos móviles.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *