Word Lens en el iPhone, traductor en tiempo real


En la tienda iTunes, además de todo lo que ya pueden conseguir los usuarios del iPhone, ahora podrán también descargar algo muy novedoso para su aparato, en especial los que por cualquier motivo viajan a un país del que no conocen el idioma: estamos hablando del Word Lens, una aplicación para este artefacto, que hace las veces de traductor instantáneo para toda palabra escrita en un idioma distinto del usuario.

Ésta es una aplicación que enmplea técnicas de realidad aumentada. Posibilita, al portador del iPhone, pasar a otro idioma, en el momento, toda palabra escrita que capture con la cámara de su aparato; tal vez lo más destacable sea que la traducción es realizada, gracias a esta función, en tiempo real, cambiando, en la misma imagen, las palabras originales.

Esta aplicación trabaja sin conexión, lo que implica que el usuario no precisa estar navegando por la web para poder ponerlo en funciones y le permite hacer la traducción en cualquier clase de imagen fija en tiempo real. Si bien cada diccionario cuesta 5 dólares, la descarga de la aplicación (desde la tienda iTunes, en donde podrás descargarla haciendo click aquí) es completamente gratis.

Por el momento sólo se encuentran disponibles el español-inglés y viceversa.

Es posible que la traducción no sea la mejor de todas, pero por lo menos servirá para sacar de apuros a cualquier turista con los carteles al paso.

Fuente: Gizmodo




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *