Windows 10 ya está en prueba para Smartphones


Microsoft anunció que ya está disponible la versión Technical Preview del sistema operativo Windows 10 para usuarios de Windows Phone registrados en el progama Windows Insider. Esto significa que dichos usuarios podrán descargar el nuevo Windows 10 para empezar a probarlo en sus teléfonos celulares. La nueva versión de Windows se espera con grandes expectativas, especialmente porque significaría el fin de los productos menos populares de la compañía, tales como el Explorer y Windows Phone. Eso sí, sólo está disponible para los modelos Lumia 630, 635, 636, 638, 730 y 830.

La versión de prueba de Windows 10 para computadoras ya está circulando desde hace algunos meses, y en enero se había anunciado que pronto llegaría la versión para Smartphones, lo cual se cumplió en estos días. La versión final para todo público espera ser presentada en la segunda mitad de 2015, muy probablemente en Octubre, aunque aún no se sabe si será sólo la versión para PC o lanzarán el paquete completo.

windows-10-phone

La principal característica del nuevo Windows 10 es su capacidad para trabajar en distintas plataformas (smartphones, tablets, PC, notebook y consolas). Por lo tanto, Windows Phone dejaría de existir como tal en los dispositivos móviles, y un solo sistema tendrá versiones adaptadas a cada tipo de dispositivo y sus características de pantalla. El sistema unificado, trabajando junto con la nube OneDrive, permitirá compartir aplicaciones y contenidos de manera ágil entre los diferentes dispositivos del usuario.

Adiós Explorer, bienvenidos Spartan y Cortana

Otra característica que llama la atención del nuevo sistema de Microsoft es que por primera vez no incluirá al Explorer como navegador, introduciendo un nuevo producto al que llamaron “Spartan“. Sin embargo, el nuevo navegador aún no está disponible en esta verssión de prueba para smartphones, por lo que habrá que esperar aún para conocer sus novedades.

Por otro lado, introduce a “Cortana“, la competencia directa de “Siri” de IPhone. Se trata de un asistente de voz que recogerá información sobre el entorno del usuario para adaptarse a sus necesidades. Así, mediante indicaciones de voz, se podrá regular el brillo de la pantalla, subir el volumen, o abrir programas. Cuanto más se use el sistema, mejor “entrenado” estará. Cortana trabajará en forma unificada con Spartan, de manera que también se podrán realizar búsquedas. Además, se espera que Spartan traiga unificada la posibilidad de realizar videollamadas mediante Skype, que fuera adquirido en su momento por Microsoft, y también permitiría mandar mensajes SMS dictados por el usuario.

Con Windows 10 también vuelve el ícono de Inicio, ya que su ausencia fue uno de los aspectos más criticados del vapuleado Windows 8.




Daniela Casavilla

Daniela es editora en diversos blogs y medios digitales. Colabora en magazines de Tecnología, Turismo y Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *