Usuarios de 190 países ya pueden descargar el sistema operativo Windows 10


A partir del martes 28 de julio, Windows 10, la más nueva versión del popular sistema operativo desarrollado por Microsoft, se encuentra disponible en 190 países y 11 idiomas para su descarga e instalación gratuita en ordenadores con Windows 7 y 8.1.

El nuevo software retoma el menú Inicio de Windows 7, aunque mejorado y rediseñado para iniciarse y reanudarse en menor tiempo. Asimismo, incorpora Microsoft Edge, un explorador totalmente nuevo que sustituye al clásico Internet Explorer y que permite pasar rápidamente de la navegación Web al trabajo de escritorio.

windows10_3

Con esta última característica, el usuario de Windows 10 puede escribir directamente en las páginas de Internet y compartirlas con otras personas, además de leer artículos en línea y guardar las lecturas favoritas para más tarde.

Las nuevas capacidades de esta actualización del sistema operativo más difundido incluyen la posibilidad de anclar simultáneamente hasta cuatro aplicaciones en la misma pantalla y crear escritorios virtuales en caso de necesitar más espacio o de querer agrupar los trabajos por proyectos.

Otra novedad que trae este software es la integración de Cortana, el asistente personal digital que hasta ahora había prestado servicios en el mundo de los teléfonos inteligentes y que recibe órdenes de voz o por escrito para realizar búsquedas, programar recordatorios, consultar e informar sobre el estado del tiempo, etc. Esta función es fácilmente personalizable, ya que va incorporando conocimientos sobre los usos, gustos y costumbres de cada usuario cada vez que se lo utiliza.

Los ordenadores con plataforma Windows 10 también permitirán acceder a la tienda virtual de la marca para elegir y descargar contenidos digitales como aplicaciones, juegos, música, películas o programas de televisión de manera paga o gratuita.

Una característica de esta última actualización de Windows que más llamará la atención de los gamers es la función que permite realizar streaming de juegos de la Xbox One a la PC usando la conexión a la red y un mando de la consola. Según lo informado por Microsoft, títulos como Minecraft, Gigantic, Killer Instinct y Gears of Warse se encuentran disponibles para jugar directamente en el ordenador accediendo a través de una cuenta personal de Xbox Live.

Windows 10: Quiénes pueden acceder a la actualización gratuita

Windows 10 es gratuito para aquellos usuarios que realicen la actualización hasta julio del año que viene desde una versión de Windows 7 (Service Pack 1) u 8 con licencia válida. En caso de que se cuente con una copia de este software sin licencia, sólo podrán actualizarse sin costo aquellas cuyos usuarios se encuentren en incluidos en Windows Insider.

windows10_1

Aquellos que no reúnan esas condiciones, sólo podrán acceder a una versión paga del nuevo sistema operativo.

Respecto de la actualización gratuita a Windows 10 Mobile, Microsoft informó que la misma estará disponible para la mayoría de los teléfonos para más adelante, pero dentro de este mismo año.

Fuente: Blog de Windows




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *