Ubuntu 10.04 Alpha 3 y sus importantes novedades


Ya sabemos que la nueva versión de Ubuntu ya está prácticamente lista para el lanzamiento al público, cuenta con agregados realmente importantes y novedosos, los cuales, por supuesto, redundarán en un máximo beneficio para los usuarios de este software.

El nombre de esta versión es Alpha 3 de Ubuntu 10.04.

Para comenzar, podemos destacar entre sus características que está basada en el kernel 2.6.32-14.20 (una versión de Canonical, cuyo fundamento es el kernel 2.6.32.8); versión que incluye, al mismo tiempo, la última versión de GNOME. Respecto de Kubuntu, el Alpha 3 dispone de KDE SC 4.4, por lo que se descuenta que incluye todas las últimas mejoras y desarrollos.

Ya se sabía, en el ambiente, acerca de la integración del driver de código abierto para tarjetas gráficas Nvidia (Nouveau), aunque a esto debemos agregar que también cuenta con los controladores propietarios, inclusive las versiones nvidia-current (190.53), nvidia-96 y nvidia-173 (para las tarjetas más antiguas).

Dada la alta popularidad de las redes sociales (que siguen en aumento), Canonical ha querido darle prioridad a la integración con ellas, para lo cual cuenta con un nuevo cliente para redes sociales, cuyo nombre es MeMenu, desarrollado en base al proyecto Gwibber. La importancia de contar con este cliente consiste en que el usuario podrá mantener actualizadas las cuentas de Twitter y Facebook, entre otras.

Es muy probable, asimismo, que en esta versión Alpha se incluya el archivo musical de Ubuntu, aunque por ahora no puede emplearse por una cuestión administrativa, más que técnica, dado que Canonical debe aún finalizar el acuerdo con 7Digital, el proveedor del catálogo musical.

Fuente: FayerWayer




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

1 Response

  1. 28 febrero 2010

    […] Original post:  Ubuntu 10.04 Alpha 3 y sus importantes novedades | Software … […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *